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Intervenciones educativas de enfermería y conocimientos sobre signos neumónicos, en madres de niños menores de cinco años. Villa María del Triunfo mayo 2021

Descripción del Articulo

Introducción En los menores de 5 años las infecciones respiratorias agudas, representan uno de los problemas de salud pública más apremiantes, siendo más agudo en poblaciones vulnerables que presentan pobreza, anemia, desnutrición, precariedad de recursos básicos y el cuidado inadecuado de sus madre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Changanaqui Samaritano, María Isabel, Villaverde Fernández, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/185
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones respiratorias agudas
signos neumónicos
cuidados maternos
intervención educativa de enfermería
complicaciones
Enfermería
Descripción
Sumario:Introducción En los menores de 5 años las infecciones respiratorias agudas, representan uno de los problemas de salud pública más apremiantes, siendo más agudo en poblaciones vulnerables que presentan pobreza, anemia, desnutrición, precariedad de recursos básicos y el cuidado inadecuado de sus madres, quienes motivadas por sus creencias y actitudes inadecuadas propician complicaciones en la evolución clínica de las infecciones respiratorias agudas. Objetivo: Identificar la relación que existe entre la intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre signos neumónicos, en madres de niños menores de 5 años en Villa María del Triunfo mayo 2021. Metodología: Estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental, cuantitativo y aplicado. Población: Participaron 102 madres en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Instrumento: Cuestionario sobre conocimientos neumónicos e intervención educativa de enfermería. Resultados: Existe relación entre la intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre fiebre en neumonía, entre la intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre taquipnea en neumonía, entre intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre la cianosis en neumonía y finalmente entre la intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre expectoración en neumonía. Conclusiones: Existe relación entre la intervención educativa de enfermería y los conocimientos sobre signos neumónicos, en madres de niños menores de 5 años en Villa María del Triunfo.
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