Cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y la satisfacción de pacientes del servicio de Cirugía Hospital San José Chincha 2019

Descripción del Articulo

la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar los cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital San José Chincha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Aroni, Nelly, Saldaña Soto, Yosselyn Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/65
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/65
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados post quirúrgicos
Profesional de enfermería
Satisfacción de pacientes
Enfermería
Descripción
Sumario:la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar los cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital San José Chincha, 2019. La investigación es cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal. La muestra está conformada por 118 pacientes post operados, seleccionados de manera no probabilística. Técnica: la encuesta, instrumento validado de la autora Rosa Ataurima Mañueco. Resultados: Según Cuidados post quirúrgicos que brinda el profesional de enfermería a los pacientes post operados del servicio de cirugía del hospital san José Chincha 2019. del 100%, el 58% (68) se encuentra adecuado, el 42% (49) se encuentra inadecuado Respecto a las dimensiones los resultados fueron: Cuidados post quirúrgicos dimensión oportuna, el 51% (60) se encuentra con un cuidado adecuado, mientras el 49% (57) se encuentra con un cuidado inadecuado, Cuidados post quirúrgicos dimensión seguridad del 100% el 35% (41) siente que se le brinda una atención adecuada, mientras que el 65% (76) siente que se le brinda una atención de manera inadecuada. Satisfacción según resultados globales de los pacientes post operados del 100%, el 50% se encuentra satisfecha, el 36% se encuentra poco satisfecho y el 14% se encuentra insatisfecho. En cuanto a la satisfacción en la dimensión técnica de los pacientes post operados del 100%, el 53% (62) se encuentra satisfecha, el 28% (53) se encuentra poco satisfecho y el 19% (22) se encuentra insatisfecho. Para la Nivel de satisfacción en la dimensión humana de los pacientes post operados del 100%, el 28% (33) se encuentra satisfecho, el 56% (66) se encuentra poco satisfecho, el 15% (18) se encuentra insatisfecho. Conclusiones: Los cuidados post quirúrgicos que brinda el profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes, del servicio de cirugía del Hospital san José de Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).