Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022; se aplicó una investigación descriptiva, correlacional simple, utilizando métodos descriptivos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Interamericana para el Desarrollo |
| Repositorio: | UNID-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/283 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima laboral calidad de atención indicadores Farmacología y Farmacia |
| id |
UNID_546e20d42b8945cd372ac7fddf5affa9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/283 |
| network_acronym_str |
UNID |
| network_name_str |
UNID-Institucional |
| repository_id_str |
4237 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| title |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| spellingShingle |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 Cordero Carrillo, Gloria Elvira clima laboral calidad de atención indicadores Farmacología y Farmacia |
| title_short |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| title_full |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| title_fullStr |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| title_full_unstemmed |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| title_sort |
Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022 |
| author |
Cordero Carrillo, Gloria Elvira |
| author_facet |
Cordero Carrillo, Gloria Elvira Olivares Neyra, Jose Vicente |
| author_role |
author |
| author2 |
Olivares Neyra, Jose Vicente |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Churango Valdez, Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Carrillo, Gloria Elvira Olivares Neyra, Jose Vicente |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
clima laboral calidad de atención indicadores |
| topic |
clima laboral calidad de atención indicadores Farmacología y Farmacia |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Farmacología y Farmacia |
| description |
Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022; se aplicó una investigación descriptiva, correlacional simple, utilizando métodos descriptivos, transversales, la población del estudio de investigación estuvo conformada por 16 trabajadores y 220 usuarios externos, cuya muestra estuvo conformada por una población conformada por 140 usuarios, se obtuvo el siguiente resultado 15 (94%) de los usuarios son hombre, 7 (44%) tiene la edad de 26 a 35 años, 11 (69%) tiene nombramiento definitivo, 7 (44%) tiene menos a 3 años de labores, 9 (56%) no tiene hijos, 7 (100%) tiene menos de 2 hijos, 6 (38%) consideran muy buena la calidez humana, 6 (38%) consideran muy bueno el respeto a los integrantes del grupo, 6 (38%) consideran muy bueno el espacio físico del ambiente laboral, 7 (44%) consideran buena la empatía en el equipo cuando hay dificultades, 8 (50%) consideran bueno el nivel de identificación de la organización, 7 (44%) consideran buena el manejo de conflictos con el equipo, 6 (38%) consideran buena el nivel de actividades sobre carga laboral, 6 (38%) consideran muy buena la recompensa económica, 6 (38%) consideran bueno el desafío al trabajar, 7 (44%) consideran buena la cooperación de equipo, 6 (38%) consideran buena el nivel de actividades sobre carga laboral, 81 (69%) tienen la edad de 18 a 35 años, 60 (43%) tiene educación universitaria, 46 (33%) consideran buena la calidad del personal, 59 (42%) consideran bueno el recurso financiero, 66 (47%) consideran buena sus procedimientos operativos, 58 (41%) consideran buena el sistema de información, 62 (44%) consideran buena las acciones del personal, 63 (42%) consideran bueno las acciones del cliente, 60 (43%) consideran buena sus procesos de comunicación, 57 (41%) consideran buena la aplicación de procedimientos, 62 (44%) consideran buena el cumplimiento de indicadores, 63 (42%) consideran bueno la influencia de Inversión o gasto efectuado, 60 (43%) consideran buena sus procesos de acreditación, 57 (41%) usuarios consideran buena el mejoramiento de la salud. Podemos decir que la existencia de una correlación positiva moderada de 0,6999 entre Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error, por lo que se determina que existe una relación positiva moderada entre Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/283 |
| url |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/283 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNID-Institucional instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo instacron:UNID |
| instname_str |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
| instacron_str |
UNID |
| institution |
UNID |
| reponame_str |
UNID-Institucional |
| collection |
UNID-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/283/1/T117_46681785_T%20T117_40893765_T.pdf http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/283/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9fa2fbb2f9a816f3168fc037d3e8f07 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNID |
| repository.mail.fl_str_mv |
nesquen.tasayco@unid.edu.pe |
| _version_ |
1847249558189375488 |
| spelling |
Churango Valdez, JavierCordero Carrillo, Gloria ElviraOlivares Neyra, Jose Vicente2022-10-06http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/283Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022; se aplicó una investigación descriptiva, correlacional simple, utilizando métodos descriptivos, transversales, la población del estudio de investigación estuvo conformada por 16 trabajadores y 220 usuarios externos, cuya muestra estuvo conformada por una población conformada por 140 usuarios, se obtuvo el siguiente resultado 15 (94%) de los usuarios son hombre, 7 (44%) tiene la edad de 26 a 35 años, 11 (69%) tiene nombramiento definitivo, 7 (44%) tiene menos a 3 años de labores, 9 (56%) no tiene hijos, 7 (100%) tiene menos de 2 hijos, 6 (38%) consideran muy buena la calidez humana, 6 (38%) consideran muy bueno el respeto a los integrantes del grupo, 6 (38%) consideran muy bueno el espacio físico del ambiente laboral, 7 (44%) consideran buena la empatía en el equipo cuando hay dificultades, 8 (50%) consideran bueno el nivel de identificación de la organización, 7 (44%) consideran buena el manejo de conflictos con el equipo, 6 (38%) consideran buena el nivel de actividades sobre carga laboral, 6 (38%) consideran muy buena la recompensa económica, 6 (38%) consideran bueno el desafío al trabajar, 7 (44%) consideran buena la cooperación de equipo, 6 (38%) consideran buena el nivel de actividades sobre carga laboral, 81 (69%) tienen la edad de 18 a 35 años, 60 (43%) tiene educación universitaria, 46 (33%) consideran buena la calidad del personal, 59 (42%) consideran bueno el recurso financiero, 66 (47%) consideran buena sus procedimientos operativos, 58 (41%) consideran buena el sistema de información, 62 (44%) consideran buena las acciones del personal, 63 (42%) consideran bueno las acciones del cliente, 60 (43%) consideran buena sus procesos de comunicación, 57 (41%) consideran buena la aplicación de procedimientos, 62 (44%) consideran buena el cumplimiento de indicadores, 63 (42%) consideran bueno la influencia de Inversión o gasto efectuado, 60 (43%) consideran buena sus procesos de acreditación, 57 (41%) usuarios consideran buena el mejoramiento de la salud. Podemos decir que la existencia de una correlación positiva moderada de 0,6999 entre Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error, por lo que se determina que existe una relación positiva moderada entre Clima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la Botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/283?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/clima laboralcalidad de atenciónindicadoresFarmacología y FarmaciaClima laboral y calidad de atención de los trabajadores de la botica Inkafarma de Magdalena del Mar, Lima - febrero 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaORIGINALT117_46681785_T T117_40893765_T.pdfT117_46681785_T T117_40893765_T.pdfapplication/pdf2273991http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/283/1/T117_46681785_T%20T117_40893765_T.pdff9fa2fbb2f9a816f3168fc037d3e8f07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/283/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unid/283oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/2832022-10-06 11:54:17.285Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.8889065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).