Atención farmacéutica en dolores osteoarticulares y nivel de satisfacción de la población usuaria atendidos en Botica DYD Farma Chosica Lima 2021

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La atención farmacéutica es una práctica profesional en el cual el paciente es el beneficiario principal de acciones del profesional farmacéutico. la satisfacción del paciente respecto a su tratamiento predice continuidad en la medicación, uso correcto del medicamento, adherencia al régimen terapéut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayhua Rojas, Catalina Santa, Maturi Solís, Flor Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/250
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención farmacéutica
dolor osteoarticular
nivel de satisfacción
Farmacología y Farmacia
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description La atención farmacéutica es una práctica profesional en el cual el paciente es el beneficiario principal de acciones del profesional farmacéutico. la satisfacción del paciente respecto a su tratamiento predice continuidad en la medicación, uso correcto del medicamento, adherencia al régimen terapéutico. Objetivo. Fue determinar la relación entre la atención farmacéutica con dolores osteoarticulares con el nivel de satisfacción de la población usuaria atendida en Botica DYD Farma Chosica, Lima 2021. Método. La investigación fue de diseño no experimental, tipo básico, transversal, prospectivo y correlacional, enfoque cuantitativo, para recolectar los datos se usó la encuesta como técnica y cuestionario como instrumento, la muestra fue 132 pacientes con dolor osteoarticular, para prueba de hipótesis se usó análisis Chi cuadrado. Resultados. De 132 usuarios, 64.45 fueron mujeres, 55.35% tenían edad entre 51-60 años, 74.3% tenían estudios básicos, 52.3% eran casados, 28% convivientes. 79.8% de acuerdo con la orientación segura de la medicación; 88.1% de acuerdo con la prudencia y educación en la atención farmacéutica, 86.7% de acuerdo con la serenidad y compromiso emocional en la atención farmacéutica; sobre el nivel de satisfacción; 59.9% muy satisfecho con la capacidad de respuesta, 53.4% muy satisfecho con la empatía, 59.8% muy satisfecho con la calidad de atención, 72.1% muy satisfecho con los aspectos tangibles del establecimiento farmacéutico. Conclusión: como el valor P significa que la hipótesis nula sea cierta, p<0.05 significa que la hipótesis nula es falsa.
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De 132 usuarios, 64.45 fueron mujeres, 55.35% tenían edad entre 51-60 años, 74.3% tenían estudios básicos, 52.3% eran casados, 28% convivientes. 79.8% de acuerdo con la orientación segura de la medicación; 88.1% de acuerdo con la prudencia y educación en la atención farmacéutica, 86.7% de acuerdo con la serenidad y compromiso emocional en la atención farmacéutica; sobre el nivel de satisfacción; 59.9% muy satisfecho con la capacidad de respuesta, 53.4% muy satisfecho con la empatía, 59.8% muy satisfecho con la calidad de atención, 72.1% muy satisfecho con los aspectos tangibles del establecimiento farmacéutico. 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