Exportación Completada — 

Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por objetivo determinar cómo las estrategias de marketing sensorial se relacionan con la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobo Huaranga leydi Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso gerencial
Toma de decisiones
Desarrollo organizacional
Corporación
Management process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNIC_e89bf7f77c0b099eaba2d0db1f84173f
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6479
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
title Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
Lobo Huaranga leydi Xiomara
Proceso gerencial
Toma de decisiones
Desarrollo organizacional
Corporación
Management process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
title_full Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
title_sort Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023
author Lobo Huaranga leydi Xiomara
author_facet Lobo Huaranga leydi Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tataje Arango Miguel Ängel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lobo Huaranga leydi Xiomara
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso gerencial
Toma de decisiones
Desarrollo organizacional
Corporación
Management process
topic Proceso gerencial
Toma de decisiones
Desarrollo organizacional
Corporación
Management process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio sostiene por objetivo determinar cómo las estrategias de marketing sensorial se relacionan con la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 200 clientes de la compañía Exportadora Safco Perú en el año 2023; cuyo muestreo fue 132 clientes de la compañía Exportadora Safco Perú, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.892, siendo un indicador de una correlación muy alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que las empresas y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado, y nuestros clientes consigan lo que necesiten.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T13:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T13:31:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6479
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6479
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/086232b6-82c5-40a9-b156-f7ef4e3f4731/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d9c0ce9b-c2c2-491f-bac3-ce0a4e7647ae/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f3b1fc3c-e10f-421a-a797-12f065d8cccb/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8f6f700-869a-4842-b7f9-4a444df78b37/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61dcb1d7-85e9-4795-a392-8f8cc85232d3/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2863cfa3-fadc-4d12-b02b-61c7b45561e5/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8bd9ef0b-8afb-4ec5-bc0c-04b83660f228/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/daa41ef9-5d18-4c9d-9da9-a6cebc7fcf0b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d88398b0-91fe-4644-9328-115cafa742fa/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f4411293-eded-4c9f-b206-73e7433ec46b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 449541e330b5bb1cf82af60f92e346a9
d517adaaf9b3abe8ff669671987abc43
b4b2fa7a4b7af343b1a007ca88417da5
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
3671d29c58871a7bd2da09d6173cb9af
c02b78c215b48934e5593866a77be9d9
df26c881357c6b958cc8dd5bd250578c
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
fe8fe89326a4cba5be435f655adae0b2
d7b51556ad1e8991d13dd44f7d749798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1841722847655886848
spelling Tataje Arango Miguel ÄngelLobo Huaranga leydi Xiomara2025-08-11T13:31:17Z2025-08-11T13:31:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6479El estudio sostiene por objetivo determinar cómo las estrategias de marketing sensorial se relacionan con la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 200 clientes de la compañía Exportadora Safco Perú en el año 2023; cuyo muestreo fue 132 clientes de la compañía Exportadora Safco Perú, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.892, siendo un indicador de una correlación muy alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que las empresas y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado, y nuestros clientes consigan lo que necesiten.The objective of the study is to determine how sensory marketing strategies are related to customer satisfaction of companies in Ica, 2023. The methodology is basic correlational-transverse type and non-experimental model; in a population it will be made up of 200 clients of the Safco Perú Exporting company in the year 2023; whose sampling was 132 clients of the company Exportadora Safco Perú, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.892, being an indicator of a very high correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that a correlation does exist. This result constitutes an opportunity for improvement to apply strategies that enhance the value of the brand. In this sense, it is recommended to develop investments and improvements in methods that allow boosting the value of the brand and its attributes, with the aim of ensuring that companies and their products obtain an important positioning in the market, and our clients achieve what they want. need.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proceso gerencialToma de decisionesDesarrollo organizacionalCorporaciónManagement processhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Negocios InternacionalesNegocios InternacionalesUniversidad Nacional San Luis Gonzaga Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales40296080https://orcid.org/0000-0002-1552-934073711875416116Rojas Campos José ErnestoCarlos Cruces Héctor WilliamValenzuela Quijandría Miguel Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdfEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdfapplication/pdf1738612https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/086232b6-82c5-40a9-b156-f7ef4e3f4731/download449541e330b5bb1cf82af60f92e346a9MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf330729https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d9c0ce9b-c2c2-491f-bac3-ce0a4e7647ae/downloadd517adaaf9b3abe8ff669671987abc43MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf150544https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f3b1fc3c-e10f-421a-a797-12f065d8cccb/downloadb4b2fa7a4b7af343b1a007ca88417da5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8f6f700-869a-4842-b7f9-4a444df78b37/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdf.txtEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61dcb1d7-85e9-4795-a392-8f8cc85232d3/download3671d29c58871a7bd2da09d6173cb9afMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain884https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2863cfa3-fadc-4d12-b02b-61c7b45561e5/downloadc02b78c215b48934e5593866a77be9d9MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4039https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8bd9ef0b-8afb-4ec5-bc0c-04b83660f228/downloaddf26c881357c6b958cc8dd5bd250578cMD59THUMBNAILEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdf.jpgEstrategias de marketing sensorial para mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas en Ica, 2023..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/daa41ef9-5d18-4c9d-9da9-a6cebc7fcf0b/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d88398b0-91fe-4644-9328-115cafa742fa/downloadfe8fe89326a4cba5be435f655adae0b2MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f4411293-eded-4c9f-b206-73e7433ec46b/downloadd7b51556ad1e8991d13dd44f7d749798MD51020.500.13028/6479oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/64792025-08-12 03:01:28.494https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).