Desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad San Luis Gonzaga, en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar qué relación existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad San Luis Gonzaga, en el año 2021. Para ello, se aplicó la siguiente metodología: Enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Matta de Ascencio, Julissa Aime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Desempeño docente
Escala de Likert
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar qué relación existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad San Luis Gonzaga, en el año 2021. Para ello, se aplicó la siguiente metodología: Enfoque cuantitativo; tipo observacional; nivel descriptivo correlacional; Diseño de investigación: No experimental de corte transversal. Se trabajó con una población constituida por 1041 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 206 alumnos. Se copiló información mediante un Cuestionario tipo Likert y notas del año 2021. Se utilizó la estadística descriptiva para la contrastación de hipótesis mediante el estadístico de correlación coeficiente de Pearson. Se procesó los datos mediante el programa estadístico SPSS v.24. Los datos obtenidos permitieron aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula. La investigación concluyó que existe una correlación positiva media 0,531entre las variables desempeño docente y rendimiento académico. Este resultado permite afirmar que es importante confrontar las competencias del docente y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).