Actividad física relacionada al rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 22321 Alberto Casavilca Curacca, Ica - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como Objetivo: Establecer la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 22321 Alberto Casavilca Curacca, Ica -2023. Metodología: Investigación básica descriptiva, transversal, no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Rendimiento académico Secundaria Physical activity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tiene como Objetivo: Establecer la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 22321 Alberto Casavilca Curacca, Ica -2023. Metodología: Investigación básica descriptiva, transversal, no experimental, cuya muestra está conformada por 130 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 22321 "Alberto Casavilca Curacca" del distrito de Parcona en Ica, donde mediante la técnica de encuesta, se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario dividido en tres dimensiones: Actividad deportiva, actividad en el centro escolar y actividad fuera del colegio y para el rendimiento académico como instrumento fue la libreta de notas. Resultados: En cuanto a la actividad física, el 5% presentó muy mala actividad física, 45% mala actividad física, 62% regular, el 15% buena actividad física y el 1% realiza muy buena actividad física. Con respecto al rendimiento académico, ningún estudiante se encontró en inicio, el 26.56% se encontró en proceso, el 70.31% de los estudiantes presentó un rendimiento de logro esperado y un 3.13% obtuvo un logro destacado, Así mismo se obtuvo un coeficiente de Pearson de 0.600 que indica relación positiva entre la actividad física y el rendimiento académico. Conclusión: Se concluye que existe una relación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 22321 Alberto Casavilca Curacca en Ica – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).