Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad “San Luis Gonzaga” Ica, 2022

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad “San Luis Gonzaga”, Ica 2022. El estudio fue de tipo descriptivo de corte transversal, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional. Contó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Ramos, Rolando Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Estudiantes -- Universitarios
Emotional intelligence
Social ability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad “San Luis Gonzaga”, Ica 2022. El estudio fue de tipo descriptivo de corte transversal, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional. Contó con la intervención de 157 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Ica. Se encontró que el 82.8% de la muestra son de género femenino entre 18 a 34 años; el 84.1% están entre 18 a 23 años. En la variable Inteligencia emocional se encontró mayor prevalencia en la categoría “Media”, con un 67.5% y en la variable habilidades sociales, un 58% en la categoría “Buen nivel”. Si, existe correlación directa significativa positiva entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad “San Luis Gonzaga” en el año 2022 ya que el valor de significancia es menor a 0.05. ----- To determine the relationship between Emotional Intelligence and Social ability in students of the Faculty of Psychology of the “San Luis Gonzaga” University, Ica 2022. The study was of a cross-sectional descriptive type, with a correlational descriptive design. It had the intervention of 157 students from the faculty of Psychology of the “San Luis Gonzaga” of the city of Ica. It was found that 82.8% of the sample are female between 18 and 34 years old; 84.1% are between 18 and 23 years old. In the Emotional Intelligence variable, a higher prevalence was found in the “Medium” category, with 67.5%, and in the social ability variable, 58% in the “Good level” category. Yes, there is a significant positive direct correlation between emotional inteligence and social ability in students of the faculty of Psychology of the “San Luis Gonzaga”, in the year 2022, since the significance value is les tan 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).