Exportación Completada — 

Participación de los padres de familia en actividades educativas de la Institución Educativa Inicial Nº 149, “El Huarangal”- Los Aquijes - Ica- 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación examina la participación de los padres en las actividades educativas y su impacto en el aprendizaje de los niños. La familia tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje del niño. Los padres juegan un papel importante en el proceso educativo, ya que al cuidar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Noly, Geraldine Montsserrat
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres -- Participación
Actividad educativa
Institución educativa
Parental involvement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación examina la participación de los padres en las actividades educativas y su impacto en el aprendizaje de los niños. La familia tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje del niño. Los padres juegan un papel importante en el proceso educativo, ya que al cuidar la educación de su hijo y cooperar con el docente, el niño se comportará bien y se adaptará con facilidad en la institución educativa, por lo que es necesario involucrar a los padres en el desempeño de las tareas educativas. El propósito de este estudio es concienciar a los padres de que deben participar en el aprendizaje. Los métodos utilizados fueron el cuestionario para padres de familia, docentes y una guía de observación para niños y niñas de la institución educativa, la información recolectada sirvió para probar la hipótesis. Se utilizó el método científico con padres de familia, docentes y niños de la Institución Educativa Inicial Nro. 149 en el distrito de Los Aquijes, provincia de Ica, departamento de Ica, el estudio es descriptivo. Los resultados obtenidos permiten comprender la influencia de la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. La participación de los padres en el desarrollo educativo incluye la participación activa tanto de los padres como de las madres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).