Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer la Percepción de la Calidad de Atención de Enfermería por parte de los Pacientes en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de diseño transversal, muestra 121 pacientes. Para determinar la Calidad del Cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2987 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería Percepción de la calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería en Cirugía General |
| id |
UNIC_8f4909bb538b281d6ab603742f75ce62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2987 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| title |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 Dongo Tamayo Diego Alberto Calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería Percepción de la calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería en Cirugía General |
| title_short |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| title_full |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016 |
| author |
Dongo Tamayo Diego Alberto |
| author_facet |
Dongo Tamayo Diego Alberto Hernandez Checcllo Heiddy Dolibeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernandez Checcllo Heiddy Dolibeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laos Prada Carmen Amalia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dongo Tamayo Diego Alberto Hernandez Checcllo Heiddy Dolibeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería Percepción de la calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería en Cirugía General |
| topic |
Calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería Percepción de la calidad de atención de enfermería Cuidado de enfermería en Cirugía General |
| description |
Objetivo: Conocer la Percepción de la Calidad de Atención de Enfermería por parte de los Pacientes en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de diseño transversal, muestra 121 pacientes. Para determinar la Calidad del Cuidado de Enfermería se utilizó el cuestionario CARE Q (50 preguntas), validez ,98 y confiabilidad ,989 Resultados: En la Escala Global, se ha encontrado 14.9% de muy buena calidad de atención de enfermería, 71.9% buena calidad, y 13.2% mala calidad. En las subescalas: Accesible, se ha encontrado: 14% muy buena calidad 72.8% buena, y 13.2% mala calidad; Explica y facilita: 18.2% muy buena calidad, 65.3% buena, y 16.5% mala calidad; Conforta: 19% muy buena calidad, 70.3% buena, y 10.7% mala calidad; Se anticipa: 15.7% muy buena calidad, 66.9% buena, y 17.4% mala calidad; Mantiene relación de confianza: 15.7% muy buena calidad, 68.6% buena, y 15.7% mala calidad; Monitorea y hace seguimiento: 15.7% muy buena calidad, 67.8% buena, y 13.2% mala calidad de atención de enfermería. En las subescalas: Es Accesible (86.8%) y Monitoriza y hace seguimiento (86.8%), se han encontrado los más altos índices de buena calidad de atención de enfermería. Conclusión: 86.8% de los pacientes perciben buena calidad de atención de enfermería. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T18:53:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T18:53:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2987 |
| url |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2987 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cd5b9443-93b0-45c3-87d7-7065ab4a77df/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/571eb387-10b5-49df-869d-31bce6f18c51/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d06c8a97-6fd7-4fc8-a6f8-dbe25164284f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/789bdda0-db09-462b-9a45-fd7acceb1891/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39f6eb341049685f648912c222851983 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ba5cf080cdf10ccc4dee2df5ce53e4d b9a2ad8831d80cace8c2ea66865f63c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
| _version_ |
1846796131897442304 |
| spelling |
Laos Prada Carmen Amalia145ffc39-fc19-40c4-9311-b35f9ea7e5ab-1a7040d35-2614-435e-be7d-610ebef11bec-1Dongo Tamayo Diego AlbertoHernandez Checcllo Heiddy Dolibeth2020-03-09T18:53:17Z2020-03-09T18:53:17Z2017http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2987Objetivo: Conocer la Percepción de la Calidad de Atención de Enfermería por parte de los Pacientes en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Ica. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de diseño transversal, muestra 121 pacientes. Para determinar la Calidad del Cuidado de Enfermería se utilizó el cuestionario CARE Q (50 preguntas), validez ,98 y confiabilidad ,989 Resultados: En la Escala Global, se ha encontrado 14.9% de muy buena calidad de atención de enfermería, 71.9% buena calidad, y 13.2% mala calidad. En las subescalas: Accesible, se ha encontrado: 14% muy buena calidad 72.8% buena, y 13.2% mala calidad; Explica y facilita: 18.2% muy buena calidad, 65.3% buena, y 16.5% mala calidad; Conforta: 19% muy buena calidad, 70.3% buena, y 10.7% mala calidad; Se anticipa: 15.7% muy buena calidad, 66.9% buena, y 17.4% mala calidad; Mantiene relación de confianza: 15.7% muy buena calidad, 68.6% buena, y 15.7% mala calidad; Monitorea y hace seguimiento: 15.7% muy buena calidad, 67.8% buena, y 13.2% mala calidad de atención de enfermería. En las subescalas: Es Accesible (86.8%) y Monitoriza y hace seguimiento (86.8%), se han encontrado los más altos índices de buena calidad de atención de enfermería. Conclusión: 86.8% de los pacientes perciben buena calidad de atención de enfermería.TesisspaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icareponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICACalidad de atención de enfermeríaCuidado de enfermeríaPercepción de la calidad de atención de enfermeríaCuidado de enfermería en Cirugía GeneralPercepción de la calidad de atención de Enfermería de los pacientes adultos hospitalizados en el servicio de cirugía general del Hospital Regional de Ica junio - agosto 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalORIGINALPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdfPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdfapplication/pdf3357126https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cd5b9443-93b0-45c3-87d7-7065ab4a77df/download39f6eb341049685f648912c222851983MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/571eb387-10b5-49df-869d-31bce6f18c51/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdf.txtPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain160077https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d06c8a97-6fd7-4fc8-a6f8-dbe25164284f/download7ba5cf080cdf10ccc4dee2df5ce53e4dMD54THUMBNAILPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdf.jpgPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JUNIO - AGOSTO 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4279https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/789bdda0-db09-462b-9a45-fd7acceb1891/downloadb9a2ad8831d80cace8c2ea66865f63c0MD5320.500.13028/2987oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/29872024-05-03 09:52:41.584http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.com |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).