Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional y un diseño no experimental y descriptivo-correlacional. Por otro lado, la población estuvo constituida por los periodistas que conocen el uso de redes sociales de la ciudad de Ica; mientras que la muestra fue conformada por 384 comunica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Periodismo digital Marketing político Digital journalism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| id |
UNIC_7d886f7ea99f14754f87760f73c7302e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5005 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| title |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| spellingShingle |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 Vásquez Sánchez, Edwin Jesús Periodismo digital Marketing político Digital journalism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| title_short |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| title_full |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| title_fullStr |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| title_sort |
Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022 |
| author |
Vásquez Sánchez, Edwin Jesús |
| author_facet |
Vásquez Sánchez, Edwin Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Sánchez, Edwin Jesús |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo digital Marketing político Digital journalism |
| topic |
Periodismo digital Marketing político Digital journalism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| description |
El presente estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional y un diseño no experimental y descriptivo-correlacional. Por otro lado, la población estuvo constituida por los periodistas que conocen el uso de redes sociales de la ciudad de Ica; mientras que la muestra fue conformada por 384 comunicadores sociales que laboran dentro de la ciudad de Ica en el año 2022. Esta investigación utilizó la encuesta como técnica para recolectar información. Los resultados indican que, del total de la muestra, es decir, de 384 usuarios del periodismo digital y redes sociales de la Ciudad de Ica, el 77% de usuarios utilizan el periodismo digital en un nivel bajo, el 20% muy bajo y finalmente el 3% en un nivel alto. En definitiva, se ha determinado que la correlación Rho de Spearman es igual a 0.894 demostrando que existe una relación positiva muy fuerte entre el periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022, es decir, a un mejor uso del periodismo digital le corresponde un mejor nivel de marketing político y a un mal uso de periodismo digital le corresponde un bajo nivel de marketing político. ----- The present study was of a basic type, with a correlational level and a nonexperimental and descriptive-correlational design. On the other hand, the population was made up of journalists who know the use of social networks in the city of Ica; while the sample was made up of 384 journalists who work within the city of Ica in the year 2022. This research used the survey as a technique to collect information. The results indicate that, of the total sample, that is, of 384 journalists from the City of Ica, 77% of journalist. Use digital journalism at a low level, 20% very low and finally 3% at a low level. tall. In short, it has been determined that Spearman's Rho correlation is equal to 0.894, demonstrating that there is a very strong positive relationship between digital journalism and political marketing in the city of Ica, 2022, that is, a better use of digital journalism corresponds to a better level of political marketing and a poor use of digital journalism corresponds to a low level of political marketing. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T18:00:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T18:00:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5005 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5005 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/408763dd-51ae-405f-b8da-54b6848cbd9d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f0fe3581-3908-49cd-80ef-35c45117ed0d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7973efbc-07ff-48ad-ad5d-0a0f647d2d18/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0279946b-68bc-4245-8778-f7855d18943c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/186c8b86-dce4-4353-a478-13c7f042f6af/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff4257bb-5f4b-4e93-90c1-0c4ac4f6a46d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/146b9414-d26e-4825-beef-4cc24546701e/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1fc0f77e-15b2-4ecb-8b25-5f5399f34664/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/da53f468-ea0a-4598-a5f6-8f674f12e7bb/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b212b839-724b-4dec-a1ce-966a7411c60d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ffb1bfab1e3b093d03d04b9a0ab80b5 bfa2ea0049d7a5e0188017aedaf24002 cfa8953bec84ed686b27b8ffbf2880b2 81f12af03f80ac1aaa086a274ced5f47 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 5a6fbfc93ff61bd28d98c3860f5cebf5 e3698e21caf405fb36c7cadf4eda84eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
| _version_ |
1846796128831406080 |
| spelling |
Vásquez Sánchez, Edwin Jesús2024-04-05T18:00:16Z2024-04-05T18:00:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/5005El presente estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional y un diseño no experimental y descriptivo-correlacional. Por otro lado, la población estuvo constituida por los periodistas que conocen el uso de redes sociales de la ciudad de Ica; mientras que la muestra fue conformada por 384 comunicadores sociales que laboran dentro de la ciudad de Ica en el año 2022. Esta investigación utilizó la encuesta como técnica para recolectar información. Los resultados indican que, del total de la muestra, es decir, de 384 usuarios del periodismo digital y redes sociales de la Ciudad de Ica, el 77% de usuarios utilizan el periodismo digital en un nivel bajo, el 20% muy bajo y finalmente el 3% en un nivel alto. En definitiva, se ha determinado que la correlación Rho de Spearman es igual a 0.894 demostrando que existe una relación positiva muy fuerte entre el periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022, es decir, a un mejor uso del periodismo digital le corresponde un mejor nivel de marketing político y a un mal uso de periodismo digital le corresponde un bajo nivel de marketing político. ----- The present study was of a basic type, with a correlational level and a nonexperimental and descriptive-correlational design. On the other hand, the population was made up of journalists who know the use of social networks in the city of Ica; while the sample was made up of 384 journalists who work within the city of Ica in the year 2022. This research used the survey as a technique to collect information. The results indicate that, of the total sample, that is, of 384 journalists from the City of Ica, 77% of journalist. Use digital journalism at a low level, 20% very low and finally 3% at a low level. tall. In short, it has been determined that Spearman's Rho correlation is equal to 0.894, demonstrating that there is a very strong positive relationship between digital journalism and political marketing in the city of Ica, 2022, that is, a better use of digital journalism corresponds to a better level of political marketing and a poor use of digital journalism corresponds to a low level of political marketing.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Periodismo digitalMarketing políticoDigital journalismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Periodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología43251175322026Hernandez Guerra, Cruces JoseCordero Tataje, Edwin MartinHuaman Espinoza, Fernando LinoQuiroz Cano, Navalehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/408763dd-51ae-405f-b8da-54b6848cbd9d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdfPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdfapplication/pdf987409https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f0fe3581-3908-49cd-80ef-35c45117ed0d/download8ffb1bfab1e3b093d03d04b9a0ab80b5MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1401416https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7973efbc-07ff-48ad-ad5d-0a0f647d2d18/downloadbfa2ea0049d7a5e0188017aedaf24002MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf687032https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0279946b-68bc-4245-8778-f7855d18943c/downloadcfa8953bec84ed686b27b8ffbf2880b2MD54TEXTPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdf.txtPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101587https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/186c8b86-dce4-4353-a478-13c7f042f6af/download81f12af03f80ac1aaa086a274ced5f47MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff4257bb-5f4b-4e93-90c1-0c4ac4f6a46d/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/146b9414-d26e-4825-beef-4cc24546701e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdf.jpgPeriodismo digital y marketing político en la ciudad de Ica, 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1fc0f77e-15b2-4ecb-8b25-5f5399f34664/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/da53f468-ea0a-4598-a5f6-8f674f12e7bb/download5a6fbfc93ff61bd28d98c3860f5cebf5MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b212b839-724b-4dec-a1ce-966a7411c60d/downloade3698e21caf405fb36c7cadf4eda84ebMD51020.500.13028/5005oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/50052024-12-17 17:16:12.921https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).