Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nro. 22313 - año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre el tema del rendimiento académico muestra una gran riqueza en cuanto a las aportaciones, empero nos permite un acercamiento a comprender su significado, dentro y fuera del sistema educativo. Siendo así, es que las conclusiones y recomendaciones del estudio, se enmarca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Nivel de desempeño Destrezas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación sobre el tema del rendimiento académico muestra una gran riqueza en cuanto a las aportaciones, empero nos permite un acercamiento a comprender su significado, dentro y fuera del sistema educativo. Siendo así, es que las conclusiones y recomendaciones del estudio, se enmarcan considerando al rendimiento académico como un constructo susceptible de adoptar valores cuantitativos y cualitativos, a través de los cuales nos aproximamos a la evidencia y dimensión del perfil de habilidades, conocimientos, actitudes y valores desarrollados por el alumno en el proceso de enseñanza- aprendizaje. No obstante, a su vez nos evidencia aquella situación que alimenta al cuerpo de conocimiento sobre el objeto de estudio; porque planteamos que el rendimiento académico se asocia con los factores determinantes, por ello nuestro problema general es ¿Cuál es el nivel de relación entre los factores y el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Nro. 22313 – Año 2021? Concluyendo con la reflexión final sobre la necesidad imperante de la transformación en el tema de liderazgo educativo, y de manera específica en relación con sus políticas de administración, planeación, diseño, implementación e investigación en el ámbito educativo. Para el estudio, se empleó el enfoque cuantitativo; el tipo de estudio fue básico, con diseño no experimental, la técnica de la observación y encuesta aplicada a la muestra seleccionada de (17) profesores, (2) personal administrativo, (1) personal directivo y (73) padres de familia correspondientes al sexto grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).