Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SCRUM PL/SQL Oracle Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNIC_65b3aa6fe140bd9fa47edcd74cb102c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5849 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| title |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| spellingShingle |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair SCRUM PL/SQL Oracle Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| title_full |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| title_fullStr |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| title_full_unstemmed |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| title_sort |
Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica |
| author |
Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair |
| author_facet |
Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Casas, Edgar Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
SCRUM PL/SQL Oracle Automatización |
| topic |
SCRUM PL/SQL Oracle Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que entregar era de manera física, este proceso demandaba un gran desgaste de tiempo así como el desgaste de hojas, es por ello que se implementó una herramienta de centralización de información y de ayuda al cliente en que pueda presentar su documentación de manera virtual, logrando la automatización de este proceso. Para poder lograr este objetivo se utilizó la metodología ágil SCRUM para poder gestionar los recursos y tiempos, gestor de base de datos PL/SQL Oracle vinculado a la herramienta .Net, los resultados que se dieron luego de la implementación del sistema fueron los satisfactorios ya que se reduzco los tiempos de atención y la disposición de información a evaluar. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T01:10:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T01:10:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea559038-5bb2-442d-ab91-0f7601cdac3b/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d41ab43d-a483-4c48-a8ef-fbf14df97288/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e5ef71bf-fe9c-412e-b4f0-12ec867bbc29/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b21dff3c-1b8b-40d3-bdaf-7f046f99a04c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7920d48e-8b74-41b9-8bd2-fc92b975393c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c6eee7bd-7c11-4659-b563-aed34273cd44/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c0c10b28-7498-445a-9315-6ec71ca3c378/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0fc94260-ee7b-404d-8223-1b72eeb1de91/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/15ebe39c-b3ab-4908-a990-99d564ced37e/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfabdd7e-c302-4e82-9dc5-74e860abf071/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 2ee0addc5b6ebdf60305e3bd4281b37b 7efba39df45a4127a7f2a27b37692283 b9b2c6cd2ba5f468ed2b72db21e53c92 b5da072bf46346988b6014ba83a3fe7c 76a795a38c8701021ebbd17389def8e4 b3652e065d61631e456649efd5ecaf6e a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 d8ff91b7f33cc44e337a20b15be08132 951043a007752b28505381274f99df46 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1852503776135479296 |
| spelling |
Peña Casas, Edgar LeonardoValenzuela Ramos, Yorghinio Aldair2025-01-27T01:10:05Z2025-01-27T01:10:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que entregar era de manera física, este proceso demandaba un gran desgaste de tiempo así como el desgaste de hojas, es por ello que se implementó una herramienta de centralización de información y de ayuda al cliente en que pueda presentar su documentación de manera virtual, logrando la automatización de este proceso. Para poder lograr este objetivo se utilizó la metodología ágil SCRUM para poder gestionar los recursos y tiempos, gestor de base de datos PL/SQL Oracle vinculado a la herramienta .Net, los resultados que se dieron luego de la implementación del sistema fueron los satisfactorios ya que se reduzco los tiempos de atención y la disposición de información a evaluar.The present work of professional sufficiency details the problems that Electro Dunas S. A.A. began to have. Faced with the COVID - 19 pandemic, this problem is that clients could not submit their requests for projects and works in person since the documentation had to be delivered physically, this process demanded a great deal of time as well as the wear and tear of sheets, which is why a tool for centralizing information and customer support was implemented in which they can present their documentation virtually, achieving the automation of this process. In order to achieve this objective, the agile SCRUM methodology was used to manage resources and times, a PL/SQL Oracle database manager linked to the .Net tool, the results that occurred after the implementation of the system were already satisfactory. that the attention times and the disposition of information to be evaluated are reduced.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SCRUMPL/SQL OracleAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ingeniería de Sistemas21414947https://orcid.org/0000-0002-1429-090570468807612076Salcedo Hernández, Mónica GabrielaCórdova Farfán, Carlos Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea559038-5bb2-442d-ab91-0f7601cdac3b/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdfAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdfapplication/pdf10738994https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d41ab43d-a483-4c48-a8ef-fbf14df97288/download2ee0addc5b6ebdf60305e3bd4281b37bMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf137548https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e5ef71bf-fe9c-412e-b4f0-12ec867bbc29/download7efba39df45a4127a7f2a27b37692283MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf492443https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b21dff3c-1b8b-40d3-bdaf-7f046f99a04c/downloadb9b2c6cd2ba5f468ed2b72db21e53c92MD54TEXTAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.txtAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7920d48e-8b74-41b9-8bd2-fc92b975393c/downloadb5da072bf46346988b6014ba83a3fe7cMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain1066https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c6eee7bd-7c11-4659-b563-aed34273cd44/download76a795a38c8701021ebbd17389def8e4MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2946https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c0c10b28-7498-445a-9315-6ec71ca3c378/downloadb3652e065d61631e456649efd5ecaf6eMD59THUMBNAILAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.jpgAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0fc94260-ee7b-404d-8223-1b72eeb1de91/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4443https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/15ebe39c-b3ab-4908-a990-99d564ced37e/downloadd8ff91b7f33cc44e337a20b15be08132MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5063https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfabdd7e-c302-4e82-9dc5-74e860abf071/download951043a007752b28505381274f99df46MD51020.500.13028/5849oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/58492025-01-27 03:01:32.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
| score |
13.070885 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).