Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SCRUM
PL/SQL Oracle
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNIC_65b3aa6fe140bd9fa47edcd74cb102c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5849
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
title Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
spellingShingle Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair
SCRUM
PL/SQL Oracle
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
title_full Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
title_fullStr Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
title_full_unstemmed Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
title_sort Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica
author Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair
author_facet Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Casas, Edgar Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Ramos, Yorghinio Aldair
dc.subject.none.fl_str_mv SCRUM
PL/SQL Oracle
Automatización
topic SCRUM
PL/SQL Oracle
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que entregar era de manera física, este proceso demandaba un gran desgaste de tiempo así como el desgaste de hojas, es por ello que se implementó una herramienta de centralización de información y de ayuda al cliente en que pueda presentar su documentación de manera virtual, logrando la automatización de este proceso. Para poder lograr este objetivo se utilizó la metodología ágil SCRUM para poder gestionar los recursos y tiempos, gestor de base de datos PL/SQL Oracle vinculado a la herramienta .Net, los resultados que se dieron luego de la implementación del sistema fueron los satisfactorios ya que se reduzco los tiempos de atención y la disposición de información a evaluar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T01:10:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T01:10:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea559038-5bb2-442d-ab91-0f7601cdac3b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d41ab43d-a483-4c48-a8ef-fbf14df97288/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e5ef71bf-fe9c-412e-b4f0-12ec867bbc29/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b21dff3c-1b8b-40d3-bdaf-7f046f99a04c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7920d48e-8b74-41b9-8bd2-fc92b975393c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c6eee7bd-7c11-4659-b563-aed34273cd44/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c0c10b28-7498-445a-9315-6ec71ca3c378/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0fc94260-ee7b-404d-8223-1b72eeb1de91/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/15ebe39c-b3ab-4908-a990-99d564ced37e/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfabdd7e-c302-4e82-9dc5-74e860abf071/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
2ee0addc5b6ebdf60305e3bd4281b37b
7efba39df45a4127a7f2a27b37692283
b9b2c6cd2ba5f468ed2b72db21e53c92
b5da072bf46346988b6014ba83a3fe7c
76a795a38c8701021ebbd17389def8e4
b3652e065d61631e456649efd5ecaf6e
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
d8ff91b7f33cc44e337a20b15be08132
951043a007752b28505381274f99df46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1852503776135479296
spelling Peña Casas, Edgar LeonardoValenzuela Ramos, Yorghinio Aldair2025-01-27T01:10:05Z2025-01-27T01:10:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5849El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la problemática que empezó a tener Electro Dunas S. A.A. frente a la pandemia de COVID – 19, esta problemática es que los clientes no podían presentar sus solicitudes de proyectos y obras de manera presencial ya que la documentación se tenía que entregar era de manera física, este proceso demandaba un gran desgaste de tiempo así como el desgaste de hojas, es por ello que se implementó una herramienta de centralización de información y de ayuda al cliente en que pueda presentar su documentación de manera virtual, logrando la automatización de este proceso. Para poder lograr este objetivo se utilizó la metodología ágil SCRUM para poder gestionar los recursos y tiempos, gestor de base de datos PL/SQL Oracle vinculado a la herramienta .Net, los resultados que se dieron luego de la implementación del sistema fueron los satisfactorios ya que se reduzco los tiempos de atención y la disposición de información a evaluar.The present work of professional sufficiency details the problems that Electro Dunas S. A.A. began to have. Faced with the COVID - 19 pandemic, this problem is that clients could not submit their requests for projects and works in person since the documentation had to be delivered physically, this process demanded a great deal of time as well as the wear and tear of sheets, which is why a tool for centralizing information and customer support was implemented in which they can present their documentation virtually, achieving the automation of this process. In order to achieve this objective, the agile SCRUM methodology was used to manage resources and times, a PL/SQL Oracle database manager linked to the .Net tool, the results that occurred after the implementation of the system were already satisfactory. that the attention times and the disposition of information to be evaluated are reduced.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SCRUMPL/SQL OracleAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ingeniería de Sistemas21414947https://orcid.org/0000-0002-1429-090570468807612076Salcedo Hernández, Mónica GabrielaCórdova Farfán, Carlos Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea559038-5bb2-442d-ab91-0f7601cdac3b/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdfAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdfapplication/pdf10738994https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d41ab43d-a483-4c48-a8ef-fbf14df97288/download2ee0addc5b6ebdf60305e3bd4281b37bMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf137548https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e5ef71bf-fe9c-412e-b4f0-12ec867bbc29/download7efba39df45a4127a7f2a27b37692283MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf492443https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b21dff3c-1b8b-40d3-bdaf-7f046f99a04c/downloadb9b2c6cd2ba5f468ed2b72db21e53c92MD54TEXTAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.txtAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7920d48e-8b74-41b9-8bd2-fc92b975393c/downloadb5da072bf46346988b6014ba83a3fe7cMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain1066https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c6eee7bd-7c11-4659-b563-aed34273cd44/download76a795a38c8701021ebbd17389def8e4MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2946https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c0c10b28-7498-445a-9315-6ec71ca3c378/downloadb3652e065d61631e456649efd5ecaf6eMD59THUMBNAILAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.jpgAutomatización del proceso de presentación de expedientes y solicitudes de proyectos y obras en empresa de distribución eléctrica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0fc94260-ee7b-404d-8223-1b72eeb1de91/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4443https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/15ebe39c-b3ab-4908-a990-99d564ced37e/downloadd8ff91b7f33cc44e337a20b15be08132MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5063https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfabdd7e-c302-4e82-9dc5-74e860abf071/download951043a007752b28505381274f99df46MD51020.500.13028/5849oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/58492025-01-27 03:01:32.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 13.070885
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).