Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018

Descripción del Articulo

El Objetivo del presente trabajo de Investigación es determinar la incidencia que tiene el crecimiento del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de la ciudad de Ica, 2018, siendo el tipo de Investigación aplicado, nivel descriptivo y diseño correlacional, la muestra considerada es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pérez, Erwin Alberto Conrado
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
id UNIC_1f3d7506e27ff5ee8899bb45bce4bb23
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3326
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
title Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
spellingShingle Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
Ramos Pérez, Erwin Alberto Conrado
Medio ambiente
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
title_short Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
title_full Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
title_fullStr Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
title_full_unstemmed Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
title_sort Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018
author Ramos Pérez, Erwin Alberto Conrado
author_facet Ramos Pérez, Erwin Alberto Conrado
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Chacón, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Pérez, Erwin Alberto Conrado
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medio ambiente
Educación ambiental
topic Medio ambiente
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
description El Objetivo del presente trabajo de Investigación es determinar la incidencia que tiene el crecimiento del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de la ciudad de Ica, 2018, siendo el tipo de Investigación aplicado, nivel descriptivo y diseño correlacional, la muestra considerada es de 150 conductores y 50 vehículos de transporte público urbano. Como el CO + CO2 % es: 4.87 es menor que 10, el Límite Máximo Permisible de emisiones contaminantes para vehículos automotores que transitan en la red vial, entonces aceptamos la Hipótesis nula Ho. Concluimos que se verifica una importante sobreoferta de vehículos de baja capacidad de transportación en los períodos de hora valle para casi la totalidad de las rutas, y en hora punta (de 7:10am a 8:10am, en la mañana y de 17:15 pm a 18:45 pm.) en la tarde, a la vez que en los horarios de mayor demanda (hora punta), hace que el crecimiento del transporte urbano produzca niveles de contaminación mediante las emisiones de gases y partículas que no están inmerso en las normas de emisión aceptadas; El crecimiento acelerado del parque automotor del transporte urbano permite el incremento del material particulado (PM) en el aire del medio ambiente de la ciudad de Ica; La incidencia del factor antigüedad del parque automotor del transporte urbano iqueño donde la innovación de los micros solamente es un atenuante que no soluciona el problema de fondo del transporte urbano de pasajeros público y privado en el aglutinado urbano produciéndose el incremento del monóxido de carbono (CO) en el aire del medio ambiente de la ciudad de Ica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-08T03:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-08T03:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/3326
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/3326
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d26c04a3-999a-48da-990c-4f812b91602b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/23175ab1-fc9d-4cbf-afa5-058b4ac12980/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/3d7b04fa-0308-4ced-ac0b-331027b7c198/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7703826d-2479-4733-8db7-9e3ff6dc3d1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b04b86cf92c827b5e48c3ddd008d3e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
222751ed025502ce21ec06ca7b69a2fd
34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1846796129669218304
spelling Rodriguez Chacón, José CarlosRamos Pérez, Erwin Alberto Conrado2021-11-08T03:40:38Z2021-11-08T03:40:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13028/3326El Objetivo del presente trabajo de Investigación es determinar la incidencia que tiene el crecimiento del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de la ciudad de Ica, 2018, siendo el tipo de Investigación aplicado, nivel descriptivo y diseño correlacional, la muestra considerada es de 150 conductores y 50 vehículos de transporte público urbano. Como el CO + CO2 % es: 4.87 es menor que 10, el Límite Máximo Permisible de emisiones contaminantes para vehículos automotores que transitan en la red vial, entonces aceptamos la Hipótesis nula Ho. Concluimos que se verifica una importante sobreoferta de vehículos de baja capacidad de transportación en los períodos de hora valle para casi la totalidad de las rutas, y en hora punta (de 7:10am a 8:10am, en la mañana y de 17:15 pm a 18:45 pm.) en la tarde, a la vez que en los horarios de mayor demanda (hora punta), hace que el crecimiento del transporte urbano produzca niveles de contaminación mediante las emisiones de gases y partículas que no están inmerso en las normas de emisión aceptadas; El crecimiento acelerado del parque automotor del transporte urbano permite el incremento del material particulado (PM) en el aire del medio ambiente de la ciudad de Ica; La incidencia del factor antigüedad del parque automotor del transporte urbano iqueño donde la innovación de los micros solamente es un atenuante que no soluciona el problema de fondo del transporte urbano de pasajeros público y privado en el aglutinado urbano produciéndose el incremento del monóxido de carbono (CO) en el aire del medio ambiente de la ciudad de Ica.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Medio ambienteEducación ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Incidencia del transporte urbano en el deterioro del medio ambiente de Ica, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUDoctor en Gestión AmbientalGestión AmbientalUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21418400https://orcid.org/0000-0001-5826-307141853567521088Calderón Huamaní, Dante FermínDe La Cruz Vilca, Manuel JesúsCuba Acasiete, RobertoNavarrete Senda, Eduardo Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdfINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdfapplication/pdf1755474https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d26c04a3-999a-48da-990c-4f812b91602b/download8b04b86cf92c827b5e48c3ddd008d3e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/23175ab1-fc9d-4cbf-afa5-058b4ac12980/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdf.txtINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdf.txtExtracted texttext/plain148485https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/3d7b04fa-0308-4ced-ac0b-331027b7c198/download222751ed025502ce21ec06ca7b69a2fdMD53THUMBNAILINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdf.jpgINCIDENCIA DEL TRANSPORTE URBANO EN EL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7703826d-2479-4733-8db7-9e3ff6dc3d1c/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD5420.500.13028/3326oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/33262021-11-18 10:28:34.13https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).