Nivel de conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes atendidas en el Centro Salud Guadalupe, Ica, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó determinar el nivel de conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes atendidas en el Centro Salud Guadalupe, Ica, 2023, en donde el diseño planteado fue no experimental, aplicando el cuestionario hacia un total de 79 gestantes. Los resultados indicaron que e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6984 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6984 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de conocimiento Signos Síntomas Gestante Alarma Level of knowledge https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | El presente estudio planteó determinar el nivel de conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes atendidas en el Centro Salud Guadalupe, Ica, 2023, en donde el diseño planteado fue no experimental, aplicando el cuestionario hacia un total de 79 gestantes. Los resultados indicaron que el nivel de conocimiento sobre signos y síntomas en gestantes mostró un 88.60% de nivel medio (fig.20), influenciado por el nivel educativo de las pacientes. Esto permitió una mejor identificación de riesgos y la posibilidad de una intervención temprana. Además, se encontró que el 73.40% de las gestantes presentaban un nivel medio de conocimiento sobre signos de alarma(fig.18), lo que incrementaba su capacidad para reaccionar ante complicaciones. El conocimiento sobre síntomas de alarma también reflejó un 64.60% de nivel medio(fig.19), lo que favorece una adecuada respuesta ante síntomas críticos. Se ha concluido que, el conocimiento medio sobre los signos y síntomas críticos en gestantes es esencial para prevenir complicaciones durante el embarazo. La capacidad para identificar señales de alarma está vinculada directamente a la educación y comprensión obtenida en el ámbito clínico, lo que refuerza la importancia de mejorar el acceso a información relevante para garantizar una respuesta oportuna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).