Influencia de la innovación pedagógica en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa N°22505 - San Idelfonso – La Tinguiña de Ica – 2023
Descripción del Articulo
Este estudio de innovación pedagógica y aprendizaje colaborativos se centra en mejorar la calidad de la enseñanza, se centra en dar protagonismo al estudiante a través del aprendizaje activo (Florido, Jiménez y Santana, 2011) creando los escenarios educativos que permitan al estudiantado autorregula...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación pedagógica Aprendizaje colaborativo Calidad de enseñanza y Protagonismo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio de innovación pedagógica y aprendizaje colaborativos se centra en mejorar la calidad de la enseñanza, se centra en dar protagonismo al estudiante a través del aprendizaje activo (Florido, Jiménez y Santana, 2011) creando los escenarios educativos que permitan al estudiantado autorregular su aprendizaje e incorporar nuevas estrategias durante el proceso de formación (Boud, Cohen & Sampson, 2014; Johnson y Johnson, 1990). Planteamos una experiencia de innovación de aprendizaje cooperativo para conocer la percepción del estudiante. El aprendizaje colaborativo es una alternativo de transformadora, con el objetivo de superar la actual rigidez de la enseñanza tradicional y adaptarse a las cambiantes necesidades de los estudiantes. Se destaca la importancia de la innovación educativa para promover un cambio significativo en la enseñanza - aprendizaje. El objetivo del estudio es indagar la transformación educativa hacia un aprendizaje colaborativo desde un enfoque socio constructivista con el uso del e-learning. Se busca analizar las definiciones y teorías del aprendizaje, así como su impacto en el proceso educativo. La interacción con docentes y estudiantes guían la comprensión de retos y oportunidades del aprendizaje colaborativo. En la discusión, se enfatiza la relevancia de interacción social en el aprendizaje y participación activa de los estudiantes en la resolución de problemas. Se exploren beneficios y desafíos del aprendizaje colaborativo, así como su potencial para mejorar la experiencia educativa. En conclusión, este estudio busca promover una educación innovadora mediante el aprendizaje colaborativo, reconociendo su potencial transformador como elemento clave para una experiencia de enriquecedora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).