Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprención lectora en estudiantes del primer grado de eduacion secundaria de la institucion educativa Fermin Tanguis - ica - 2017

Descripción del Articulo

La tesis, tiene como propósito: Fortalecer la aplicación de las estrategias metodológicas que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fermín Tanguis - Ica- 2017, se trabajó con una muestra intencionada, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Barrientos, Pedro David, Vásquez García, Luis Martín, Tello Rojas, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
técnicas
leer
Descripción
Sumario:La tesis, tiene como propósito: Fortalecer la aplicación de las estrategias metodológicas que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fermín Tanguis - Ica- 2017, se trabajó con una muestra intencionada, conformada por 51 estudiantes y 2 docentes, se recogió información por medio de entrevista y observación de las sesiones de aprendizaje, donde los docentes aplicaron estrategias metodológicas para lograr la comprensión de textos leídos en clase, principalmente aquellos procesos pedagógicos aplicados antes, durante y después de la lectura que permitió desarrollar habilidades y micro habilidades en los estudiantes. El resultado significativo, es aplicar las técnicas del subrayado, el resumen, el parafraseado para trabajar la estrategia metodológica en comprensión lectora de textos escritos, en esta investigación se da pautas para que el docente aplique de manera progresiva en las sesiones de aprendizaje diversas estrategias, técnicas para que el estudiante lea por placer de manera progresiva, tanto en el aula de clase, en la biblioteca de la institución educativa, en su casa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).