Uso de los materiales educativos reciclados y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria Nº 64040 “Cap.Fap José Abelardo Quiñonez Gonzales” distrito de manantay-pucallpa-2014

Descripción del Articulo

El problema de la inteligencia humana, específicamente la lingüística revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe en el uso del material educativo reciclados y el aprendizaje del área de Matemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Fuchs, Greisy Geseline, Tii Umpunchig, Evelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/119
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo reciclados
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Descripción
Sumario:El problema de la inteligencia humana, específicamente la lingüística revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe en el uso del material educativo reciclados y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64040 “CAP FAP José Abelardo Quiñonez” del Distrito de Manantay en el año 2014? El objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso del material educativo reciclados y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64040 “CAP FAP José Abelardo Quiñonez” del Distrito de Manantay en el año 2014. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el uso del material educativo reciclados y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64040 “CAP FAP José Abelardo Quiñonez” del Distrito de Manantay en el año 2014. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 64 niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 64040 “CAP FAP José Abelardo Quiñonez” del Distrito de Manantay. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media, media y moda) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso del coeficiente de correlación y se concluye que existe una relación directa y significativa media entre el uso del material educativo reciclados y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64040 “CAP FAP José Abelardo Quiñonez” del Distrito de Manantay en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).