Inteligencia Emocional En Los Estudiantes Del 2° 3° 9° Y 10° Ciclo De La Carrera Profesional De Educación Inicial Bilingüe De La Universidad Nacional Intercultural De La Amazonia 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue; describir los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes del segundo, tercero, noveno y décimo ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2015; para la medición de la va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Linares, Dulerma, García Ochavano, Liz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/93
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/93
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Manejo de estrés
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue; describir los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes del segundo, tercero, noveno y décimo ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2015; para la medición de la variable se dividieron en sub dimensiones como, Inteligencia intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, competencias de estudio de la variable general inteligencia emocional. La investigación, por su naturaleza fue de tipo teórica, por su alcance es descriptiva y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y de modo específico el método descriptivo; el diseño de investigación fue el descriptivo simple, univariable; para la muestra se tomó a 48 estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial Bilingüe. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el inventario de Baron, sobre la variable inteligencia emocional y sus dimensiones. La conclusión general a la que se arribó en la investigación fue; que los niveles de inteligencia emocional alcanzados en los estudiantes del segundo, tercero, noveno y décimo ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2015, en una escala de nivel bajo, moderado, alto y muy alto; el 62,5% de los estudiantes se ubican en el nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).