Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de la I.E. “Esteban Pavletich” 32005 Amarilis – 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar la expresión oral ya que es un problema a nivel regional, especialmente en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambicho Tarazona, Norma, Gaspar Alania, Deyvi Jacinto, Vara Mendoza, Marita Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de juegos lingüísticos
Mejorar la expresión oral
Estudiantes nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar la expresión oral ya que es un problema a nivel regional, especialmente en las Instituciones Educativas, a través de canciones, poesías, oratoria se propone mejorar la expresión oral de los estudiantes. Se utilizó el instrumento listo de cotejo para medir el nivel de expresión oral considerando las 2 dimensiones y 18 indicadores y 12 sesiones para aplicar al grupo control (19) y grupo experimental (32) a quienes se aplicaron una prueba de pretest y postest, conformando una muestra y población de 51 estudiantes. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación del pretest y postest entre el grupo experimental y grupo control donde se observó las diferencias significativas, tal como se pudo ver en la prueba de hipótesis; donde la el valor crítico de Z es 1,96 siendo este valor menor que la Z calculada que es de 12,74 como el resultado de la Z calculada es mayor significativamente que el resultado de la Z critica, con una cola a la derecha, lo cual concluye que la aplicación de juegos lingüísticos es efectiva, entonces se mejoró la expresión oral en los niños del 6°grado de educación primaria de la I.E. “Esteban Pavletich”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).