Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mprendimiento La investigación Comerciantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNHE_f76d91174ceb5b98fc63153735484a3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5823 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
title |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
spellingShingle |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. Arroyo Santamaría, David Mprendimiento La investigación Comerciantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
title_full |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
title_fullStr |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
title_full_unstemmed |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
title_sort |
Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019. |
author |
Arroyo Santamaría, David |
author_facet |
Arroyo Santamaría, David Serrano Tocto, Elvis |
author_role |
author |
author2 |
Serrano Tocto, Elvis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Zevallos, David Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Santamaría, David Serrano Tocto, Elvis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mprendimiento La investigación Comerciantes |
topic |
Mprendimiento La investigación Comerciantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Objetivos específicos 1: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo personal en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 2: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo social en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 3: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo productivo en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 4: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la autoconciencia en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 5: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la conciencia moral en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Participaron como investigadores los tesistas, y por la muestra 20 comerciantes del mercado modelo de Huánuco. La investigación se efectuó en el mercado modelo de Huánuco, con período aproximado entre los meses de octubre y noviembre del año en curso, teniendo como conclusiones: Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conducta proactiva en un Rho de 0,740 y Spearman un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 25. Ha quedado establecido que el emprendimientose relaciona con lo personal en un Rho de Spearman de 0,851 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 26. Ha quedado establecido que el emprendimiento se relacionalcon lo social Rho de Spearman de 0,799 y un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 27. Ha quedado establecido que el mprendimiento se relacional con lo productivo Rho de Spearman 0,891 y un nivel de significancia bilateral de 0,000en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 28.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la autoconciencia Rho de Spearman 0,794 yun nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 29.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conciencia moral Rho de Spearma 0,658 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 30. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-22T15:53:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-22T15:53:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD00686A77 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823 |
identifier_str_mv |
TAD00686A77 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
126 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bcb78261-9fb1-4f4a-9c49-a0085cfe5754/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d98e4cca-38ed-49a3-b8fd-d7e134126065/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81747bca-2366-41df-80d5-286cd7a7625b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39907567-6a16-41ba-b8a8-b0e1a2331d5e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0faf13d76efb8050d12e0005579ec3f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f51c4b0bb8b6df61f7bdf217e19683a5 0511e522565a8b16e308495ac395d347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145788370747392 |
spelling |
Martel Zevallos, David JulioArroyo Santamaría, DavidSerrano Tocto, Elvis2020-10-22T15:53:51Z2020-10-22T15:53:51Z2019TAD00686A77https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Objetivos específicos 1: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo personal en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 2: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo social en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 3: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo productivo en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 4: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la autoconciencia en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 5: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la conciencia moral en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Participaron como investigadores los tesistas, y por la muestra 20 comerciantes del mercado modelo de Huánuco. La investigación se efectuó en el mercado modelo de Huánuco, con período aproximado entre los meses de octubre y noviembre del año en curso, teniendo como conclusiones: Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conducta proactiva en un Rho de 0,740 y Spearman un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 25. Ha quedado establecido que el emprendimientose relaciona con lo personal en un Rho de Spearman de 0,851 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 26. Ha quedado establecido que el emprendimiento se relacionalcon lo social Rho de Spearman de 0,799 y un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 27. Ha quedado establecido que el mprendimiento se relacional con lo productivo Rho de Spearman 0,891 y un nivel de significancia bilateral de 0,000en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 28.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la autoconciencia Rho de Spearman 0,794 yun nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 29.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conciencia moral Rho de Spearma 0,658 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 30.Tesisapplication/pdf126spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMprendimientoLa investigaciónComercianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00686A77.pdf.jpgTAD00686A77.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21749https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bcb78261-9fb1-4f4a-9c49-a0085cfe5754/downloade0faf13d76efb8050d12e0005579ec3fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d98e4cca-38ed-49a3-b8fd-d7e134126065/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00686A77.pdf.txtTAD00686A77.pdf.txtExtracted texttext/plain101311https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81747bca-2366-41df-80d5-286cd7a7625b/downloadf51c4b0bb8b6df61f7bdf217e19683a5MD58ORIGINALTAD00686A77.pdfTAD00686A77.pdfTesisapplication/pdf5177859https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39907567-6a16-41ba-b8a8-b0e1a2331d5e/download0511e522565a8b16e308495ac395d347MD5720.500.13080/5823oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/58232024-10-22 10:23:40.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).