Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Santamaría, David, Serrano Tocto, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mprendimiento
La investigación
Comerciantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_f76d91174ceb5b98fc63153735484a3f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5823
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
title Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
spellingShingle Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
Arroyo Santamaría, David
Mprendimiento
La investigación
Comerciantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
title_full Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
title_fullStr Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
title_full_unstemmed Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
title_sort Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.
author Arroyo Santamaría, David
author_facet Arroyo Santamaría, David
Serrano Tocto, Elvis
author_role author
author2 Serrano Tocto, Elvis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Zevallos, David Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Santamaría, David
Serrano Tocto, Elvis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mprendimiento
La investigación
Comerciantes
topic Mprendimiento
La investigación
Comerciantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Objetivos específicos 1: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo personal en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 2: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo social en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 3: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo productivo en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 4: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la autoconciencia en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 5: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la conciencia moral en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Participaron como investigadores los tesistas, y por la muestra 20 comerciantes del mercado modelo de Huánuco. La investigación se efectuó en el mercado modelo de Huánuco, con período aproximado entre los meses de octubre y noviembre del año en curso, teniendo como conclusiones: Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conducta proactiva en un Rho de 0,740 y Spearman un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 25. Ha quedado establecido que el emprendimientose relaciona con lo personal en un Rho de Spearman de 0,851 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 26. Ha quedado establecido que el emprendimiento se relacionalcon lo social Rho de Spearman de 0,799 y un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 27. Ha quedado establecido que el mprendimiento se relacional con lo productivo Rho de Spearman 0,891 y un nivel de significancia bilateral de 0,000en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 28.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la autoconciencia Rho de Spearman 0,794 yun nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 29.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conciencia moral Rho de Spearma 0,658 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 30.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-22T15:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-22T15:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD00686A77
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823
identifier_str_mv TAD00686A77
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 126
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bcb78261-9fb1-4f4a-9c49-a0085cfe5754/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d98e4cca-38ed-49a3-b8fd-d7e134126065/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81747bca-2366-41df-80d5-286cd7a7625b/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39907567-6a16-41ba-b8a8-b0e1a2331d5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0faf13d76efb8050d12e0005579ec3f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f51c4b0bb8b6df61f7bdf217e19683a5
0511e522565a8b16e308495ac395d347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145788370747392
spelling Martel Zevallos, David JulioArroyo Santamaría, DavidSerrano Tocto, Elvis2020-10-22T15:53:51Z2020-10-22T15:53:51Z2019TAD00686A77https://hdl.handle.net/20.500.13080/5823La presente investigación, referida al “Emprendimiento y su Relación con la Conducta Proactiva en Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.”, considerando los objetivos de la investigación: OG: Establecer de qué manera se relaciona el emprendimiento con la conducta proactiva en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Objetivos específicos 1: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo personal en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 2: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo social en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 3: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con lo productivo en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 4: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la autoconciencia en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. 5: Establecer cómo se relaciona el emprendimiento con la conciencia moral en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Participaron como investigadores los tesistas, y por la muestra 20 comerciantes del mercado modelo de Huánuco. La investigación se efectuó en el mercado modelo de Huánuco, con período aproximado entre los meses de octubre y noviembre del año en curso, teniendo como conclusiones: Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conducta proactiva en un Rho de 0,740 y Spearman un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 25. Ha quedado establecido que el emprendimientose relaciona con lo personal en un Rho de Spearman de 0,851 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 26. Ha quedado establecido que el emprendimiento se relacionalcon lo social Rho de Spearman de 0,799 y un nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 27. Ha quedado establecido que el mprendimiento se relacional con lo productivo Rho de Spearman 0,891 y un nivel de significancia bilateral de 0,000en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 28.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la autoconciencia Rho de Spearman 0,794 yun nivel de significancia bilateral de 0,000, en comerciantes del mercado modelo de Huánuco.Tabla 29.Ha quedado establecido que el emprendimiento se relaciona con la conciencia moral Rho de Spearma 0,658 y un nivel de significancia bilateral de 0,000 en comerciantes del mercado modelo de Huánuco. Tabla 30.Tesisapplication/pdf126spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMprendimientoLa investigaciónComercianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Emprendimiento y su relación con la conducta proactiva en comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00686A77.pdf.jpgTAD00686A77.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21749https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bcb78261-9fb1-4f4a-9c49-a0085cfe5754/downloade0faf13d76efb8050d12e0005579ec3fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d98e4cca-38ed-49a3-b8fd-d7e134126065/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00686A77.pdf.txtTAD00686A77.pdf.txtExtracted texttext/plain101311https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81747bca-2366-41df-80d5-286cd7a7625b/downloadf51c4b0bb8b6df61f7bdf217e19683a5MD58ORIGINALTAD00686A77.pdfTAD00686A77.pdfTesisapplication/pdf5177859https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39907567-6a16-41ba-b8a8-b0e1a2331d5e/download0511e522565a8b16e308495ac395d347MD5720.500.13080/5823oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/58232024-10-22 10:23:40.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).