Software GeoGebra y el aprendizaje de la gráfica de funciones algebraicas en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria del C.N.A._UNHEVAL, Huánuco 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio, tiene como objetivo fundamental determinar, cual es el efecto del software GeoGebra, en el aprendizaje de las funciones algebraicas, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, Huánu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software GeoGebra Función algebraica Gráfica de funciones Educación General |
Sumario: | El presente estudio, tiene como objetivo fundamental determinar, cual es el efecto del software GeoGebra, en el aprendizaje de las funciones algebraicas, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016; haciendo un estudio de conceptos y propiedades fundamentales, a partir del análisis, interpretación, verificación y comprensión de los resultados a través de la percepción visual de la gráfica de funciones algebraicas. Esta investigación es de tipo explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: comprobar la eficiencia del uso del software GeoGebra en mejora del aprendizaje de las funciones algebraicas. La población de estudio ha sido 228 alumnos y la muestra empleada: GC = 32 y GE = 31. Se procedió a recoger los datos atreves de la prueba pedagógica evaluativa de matemática de 10 preguntas al iniciar y finalizar el experimento, y para el procesamiento y el análisis de datos se usó estadística descriptiva, y para la prueba de hipótesis la distribución normal Z, obteniéndose que el valor de Zcalculado = 7,52 se ubica a la derecha de zcrítica = 1,645 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, se tiene indicios suficientes para aceptar que el estudio de las funciones algebraicas mediante el uso del software GeoGebra mejora, en forma significativa, el nivel de aprendizaje del tema poniendo énfasis en su representación gráfica, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).