Propuesta de estabilización del talud del KM 181+000 de la carretera central Huánuco – Lima, mediante el Sistema Erdox

Descripción del Articulo

El enfoque de esta investigación es la estabilización del talud inestable del km 181+00 de la Carretera central Huánuco – Lima, mediante la aplicación del sistema Erdox. Teniendo como resultados factores de seguridad por encima de lo establecido por la normatividad peruana, así mismo determinar la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Espinoza, Nilver Valentín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8568
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Talud
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description El enfoque de esta investigación es la estabilización del talud inestable del km 181+00 de la Carretera central Huánuco – Lima, mediante la aplicación del sistema Erdox. Teniendo como resultados factores de seguridad por encima de lo establecido por la normatividad peruana, así mismo determinar la influencia de los parámetros con respecto al factor de seguridad global. Basado en los indicadores de las variables observadas, las herramientas utilizadas para recolectar los datos de la investigación y, sobre todo, los objetivos perseguidos, es un enfoque puramente cuantitativo del estudio, excepto por el nivel de estabilización de los datos de la investigación (variable dependiente) entre. La investigación es de corte transversal no experimental porque no se manipula ninguna variable y se toman datos simultáneamente y la muestra se definió por un método no probabilístico en base a los objetivos trazados que nos llevan a la aplicación. en un punto determinado del sistema, y este punto está definido por la intención y conveniencia del autor en el estudio 181.000 (San Rafael) sobre el talud del lado izquierdo de la vía central Huánuco-Lima, debido a que este talud se desliza constantemente y adaptado a los objetivos del estudio. En el Primer capítulo se hace el Problema de Investigación, en el que se incluye la formulación del problema general, problemas específicos, objetivo general y objetivos específicos, alineados a las dimensiones, Comportamiento estructural, particularidades y procedimiento constructivo, de la variable independiente y se definen las hipótesis, variables, dimensiones e indicadores. En el segundo y tercer capítulo se establece la revisión de estudios realizados, conceptos fundamentales, niveles y Diseño de la Investigación. En el cuarto capitulo hace referencia a los resultados obteniendo, mediante las tabulaciones de los parámetros geomorfológicos con la finalidad de obtener el factor de seguridad optimo.
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La investigación es de corte transversal no experimental porque no se manipula ninguna variable y se toman datos simultáneamente y la muestra se definió por un método no probabilístico en base a los objetivos trazados que nos llevan a la aplicación. en un punto determinado del sistema, y este punto está definido por la intención y conveniencia del autor en el estudio 181.000 (San Rafael) sobre el talud del lado izquierdo de la vía central Huánuco-Lima, debido a que este talud se desliza constantemente y adaptado a los objetivos del estudio. En el Primer capítulo se hace el Problema de Investigación, en el que se incluye la formulación del problema general, problemas específicos, objetivo general y objetivos específicos, alineados a las dimensiones, Comportamiento estructural, particularidades y procedimiento constructivo, de la variable independiente y se definen las hipótesis, variables, dimensiones e indicadores. En el segundo y tercer capítulo se establece la revisión de estudios realizados, conceptos fundamentales, niveles y Diseño de la Investigación. En el cuarto capitulo hace referencia a los resultados obteniendo, mediante las tabulaciones de los parámetros geomorfológicos con la finalidad de obtener el factor de seguridad optimo.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETIC00343L87;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EstabilizaciónTaludErdoxhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Propuesta de estabilización del talud del KM 181+000 de la carretera central Huánuco – Lima, mediante el Sistema Erdoxinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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