Gestión del talento humano y calidad del servicio en la Oficina de Discapacidados de la Municipalidad Provincial de Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa entre la gestión del talento humano, y la calidad de servicio por lo que se planteó como interrogante principal ¿De qué manera se relaciona la Gestión del Talento Humano con la Calidad de Servici...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Soria, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento
Humano
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa entre la gestión del talento humano, y la calidad de servicio por lo que se planteó como interrogante principal ¿De qué manera se relaciona la Gestión del Talento Humano con la Calidad de Servicio en la Oficina del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial Huánuco- 2022? para dar respuesta se formuló una hipótesis alternante: “La Gestión del Talento Humano se relaciona positivamente con la Calidad del Servicio en la Oficina del adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial Huánuco, 2022” y una hipótesis nula: “La Gestión del Talento Humano se relaciona negativamente con la Calidad del Servicio en la Oficina del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial Huánuco, 2022”. La investigación es de nivel explicativo correlacional, de tipo aplicada, en cuanto al diseñó se empleó el diseño no experimental y transversal; asimismo para la recopilación de datos se utilizó la encuesta como técnica teniendo al cuestionario, cuaderno de apuntes como instrumento, el cual fue aplicado a una muestra no probabilística de (n=70)de una población de 70 Personas de la Oficina del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial, con 18 preguntas diseñadas bajo la escala de Likert, siendo procesado con el uso de los programas Excel y SPSS, para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En los contrastes de prueba se rechazó la hipótesis nula (H0: = 0 “no existe correlación”) y se aceptó la hipótesis alternante (H1: ≠ 0 “existe correlación”), demostrando estadísticamente relaciones significativas en todas las pruebas. El resultado dehipótesis general evidencio una correlación directa (positiva) con un grado de correlación calificado como baja ( = 0.333). En las pruebas de hipótesis específicas, las correlaciones del marketing de contenidos con las dimensiones del desempeño laboral, capacitación factores competitivos, evidenciaron correlaciones directas (positivas) con grados de correlaciones calificado como bajo, moderado y escaso ( = 0.333; = 0.442 y = 0.280).
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