Comunicación efectiva para mejorar: rendimiento académico de alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillco Marca 2023
Descripción del Articulo
La investigación COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA MEJORAR: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIO VARGAS LLOSA DE PILLCO MARCA 2023, tuvo como objetivo general Explicar la influencia de la comunicación efectiva en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la Institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación efectiva Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La investigación COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA MEJORAR: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIO VARGAS LLOSA DE PILLCO MARCA 2023, tuvo como objetivo general Explicar la influencia de la comunicación efectiva en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillco Marca, 2023. La estrategia metodológica que se utilizó incluyó el nivel de la de investigación el cual fue descriptivo y permitió describir la relación de dependencia entre la comunicación efectiva y el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa. Además, la investigación estuvo inmerso en el siguiente tipo de profundidad fue descriptivo correlacional; se describió la relación que observamos el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, con la comunicación efectiva. Y la conclusión principal indica que la comunicación efectiva mejora la capacidad de los alumnos para comprender los materiales presentados en clase, así como las instrucciones dadas por los profesores. Esto influye positivamente en su rendimiento académico, ya que entienden mejor los conceptos y podrán aplicarlos en las evaluaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).