Comunicación efectiva para mejorar: rendimiento académico de alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillco Marca 2023

Descripción del Articulo

La investigación COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA MEJORAR: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIO VARGAS LLOSA DE PILLCO MARCA 2023, tuvo como objetivo general Explicar la influencia de la comunicación efectiva en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Albornoz, Erika Yacila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación efectiva
Rendimiento
académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA MEJORAR: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIO VARGAS LLOSA DE PILLCO MARCA 2023, tuvo como objetivo general Explicar la influencia de la comunicación efectiva en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillco Marca, 2023. La estrategia metodológica que se utilizó incluyó el nivel de la de investigación el cual fue descriptivo y permitió describir la relación de dependencia entre la comunicación efectiva y el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa. Además, la investigación estuvo inmerso en el siguiente tipo de profundidad fue descriptivo correlacional; se describió la relación que observamos el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, con la comunicación efectiva. Y la conclusión principal indica que la comunicación efectiva mejora la capacidad de los alumnos para comprender los materiales presentados en clase, así como las instrucciones dadas por los profesores. Esto influye positivamente en su rendimiento académico, ya que entienden mejor los conceptos y podrán aplicarlos en las evaluaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).