Influencia de la aplicación de un programa de psicomotricidad en el razonamiento matemático en niños de cinco años de la I.E. N° 108 “María Montessori”, Huánuco – 2019.
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad mejora el razonamiento matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” de Huánuco. Se utilizó un diseño cuasi experimental con preprueba, posprueba...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Razonamiento matemático Precálculo Educación General |
Sumario: | El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad mejora el razonamiento matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” de Huánuco. Se utilizó un diseño cuasi experimental con preprueba, posprueba y grupo de control en una muestra de 70 alumnos, a quienes se les aplicó una prueba de pre cálculo elaborada por Neva Milicic y Sandra Schmidt. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Los resultados indican que los alumnos del grupo experimental presentan puntajes más elevados en la posprueba que los alumnos del grupo de control, lo cual deja claramente establecido que el programa de psicomotricidad sí influye de manera significativa en el razonamiento matemático, y en cada una de sus dimensiones en los niños que conformaron el grupo experimental |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).