Programa”Vivo mejor” para promover la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco
Descripción del Articulo
El presente informe que titula, Programa ”Vivo Mejor” para promover la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco. Cuyo propósito fue determinar en qué medida influye la aplicación del Programa “Vivo Mejor” en la promoción de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa “Vivo Mejor” Actividad física Calidad de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe que titula, Programa ”Vivo Mejor” para promover la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco. Cuyo propósito fue determinar en qué medida influye la aplicación del Programa “Vivo Mejor” en la promoción de la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco. Asimismo este trabajo de investigación responde a una tipología de investigación aplicada, experimental en la modalidad cuasi experimental de diseño experimental con pre test y pos test de grupo único, el cual estuvo constituida por 29 estudiantes. Para lo cual se aplicó el cuestionario como instrumento en la que se planteó una serie de Ítems de acuerdo a las dimensiones de estudio de cada variable, las cuales fueron equiparadas en su evaluación a datos porcentuales según valoraciones. Tras concluir el trabajo de investigación se obtuvo resultados favorables en el análisis general arrojó que la aplicación del Programa “Vivo Mejor” influye significativamente en la promoción de la actividad física y calidad de vida en los estudiantes; por lo que se comprobó la veracidad de la hipótesis al calcular el valor de t Student = 7,97 es superior al valor crítico 1,70, por lo que rechazamos la hipótesis nula y podemos asegurar que la aplicación del Programa “Vivo Mejor” influye significativamente en la promoción de la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).