Aplicación del programa de ejercicios físicos para mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes de 3° grado “C” de nivel secundaria de la I.E. Milagro de Fátima – Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada. APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO “C” DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. MILAGRO DE FÁTIMA – HUÁNUCO 2016, pretende contribuir de alguna u otra forma al desarrollo de los ejercicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Machado, Royel, Isidro Espinoza, Yeltsin Marcelino, Herrera Asto, Liz Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de ejercicios fisicos
Educación física
Calidad de vida
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada. APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO “C” DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. MILAGRO DE FÁTIMA – HUÁNUCO 2016, pretende contribuir de alguna u otra forma al desarrollo de los ejercicios físicos, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observan que no utilizan estrategias para el desarrollo de los ejercicios físicos. Para medir el nivel del desarrollo de los estudiantes mediante instrumentos: ficha de observación y lista de cotejo, considerando las 3 dimensiones, 11 indicadores y 11 sesiones para la aplicación de los ejercicios físicos. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación de la pretest entre el postest en el grupo experimental donde se observó las diferencias significativas, Como el valor de Z =13,72 es mayor respecto a Z crítica Zc = 1,96, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el postest es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el pretest con un nivel de significación de 0,05. En consecuencia se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el pretest. La región de rechazo es el intervalo. Por lo verificado se afirma que si la aplicación del programa de ejercicios físicos es efectiva, entonces mejorará la salud y la calidad de vida de los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la I.E. Milagro de Fátima de la ciudad de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).