Análisis del diseño geométrico y su relación con la consistencia de carretera tramo Cruce Gollar - Santa Ana de Tusi, Pasco – 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad principal determinar el grado de consistencia de la carretera (Tramo Cruce Gollar – Santa Ana de Tusi), que comprende una longitud total de 0+000 - 10+941Km. Se analizo previamente los componentes geométricos según la DG-2018, indicando como estas características...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parámetros Geométrico Consistencia Velocidad de Operación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La investigación tuvo como finalidad principal determinar el grado de consistencia de la carretera (Tramo Cruce Gollar – Santa Ana de Tusi), que comprende una longitud total de 0+000 - 10+941Km. Se analizo previamente los componentes geométricos según la DG-2018, indicando como estas características geométricas afectan a la consistencia de la vía. Para el análisis del diseño geométrico se realizó un levantamiento fotogramétrico (vuelo de Dron), con la cual pudimos obtener una nube de puntos en tiempo real que fueron reajustados con el apoyo del equipo GNSS Diferencial y asi obtener valores de mayor precisión, estos datos nos permitieron realizar el modelado de la carretera existente con el programa Civil 3D, donde se consignó los parámetros en estudio tanto en planta, perfil y secciones transversales. Consiguiendo la validación de estos elementos según la DG-2018 los siguientes valores; nivel de variación aceptable en Radio 85.07%, Tramos tangentes 38.52%, Sobreanchos: 27.82% longitud de curvas verticales 100.00%, pendientes 93.27% y en el ancho de calzada 47.25%. son los porcentajes validados de acuerdo al manual de carreteras. Para la evaluación de consistencia se aplicó 2 modelos de como hallar la velocidad de operación; el modelo de Fitzpatrik y el modelo colombiano, ajustándose mejor a nuestros parámetros el modelo colombiano determinando asi la velocidad de operación, ya culminando con la investigación se hizo uso del criterio de Lamm para la evaluación del grado de consistencia según la variación de velocidad de operación que de acuerdo a los umbrales definidos nos clasifico como: Bueno 70.90%, Aceptable 18.66% y Pobre 10.45%. |
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Consiguiendo la validación de estos elementos según la DG-2018 los siguientes valores; nivel de variación aceptable en Radio 85.07%, Tramos tangentes 38.52%, Sobreanchos: 27.82% longitud de curvas verticales 100.00%, pendientes 93.27% y en el ancho de calzada 47.25%. son los porcentajes validados de acuerdo al manual de carreteras. Para la evaluación de consistencia se aplicó 2 modelos de como hallar la velocidad de operación; el modelo de Fitzpatrik y el modelo colombiano, ajustándose mejor a nuestros parámetros el modelo colombiano determinando asi la velocidad de operación, ya culminando con la investigación se hizo uso del criterio de Lamm para la evaluación del grado de consistencia según la variación de velocidad de operación que de acuerdo a los umbrales definidos nos clasifico como: Bueno 70.90%, Aceptable 18.66% y Pobre 10.45%.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_47357410_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Parámetros GeométricoConsistenciaVelocidad de Operaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis del diseño geométrico y su relación con la consistencia de carretera tramo Cruce Gollar - Santa Ana de Tusi, Pasco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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