El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015

Descripción del Articulo

En el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhib...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Pozo, Abel, Papas Meza, Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Nivel de ventas
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description En el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhibición de los productos, promoción, publicidad, la gestión de surtido, la gestión del lineal, etc., no desarrolla adecuadamente, la cual no resulta ser atractivo para la decisión de compra de los clientes, y en cuanto a la publicidad la empresa no da a conocer sus productos a través de medios publicitarios, el cual genera poca afluencia de clientes reales y potenciales, así mismo no realiza las promociones de venta para atraer clientes, y con respecto a la gestión del surtido el centro comercial no organiza sus productos según tipo, marca, color, tamaño, diseño, etc. En el marco metodológico se expresa que la investigación es descriptivo/correlacional, porque describe la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el nivel de ventas y, es de tipo transaccional o diacrónica porque abarca un corto tiempo. La población de estudio del presente trabajo de investigación es de 56 personas, de las cuales están divididas de la siguiente manera: el gerente, 5 trabajadores y 50 clientes del centro comercial SUMY PLAST E. I. R. L., la muestra de acuerdo a las características de estudio es una muestra poblacional no probabilístico. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona el merchandising con el nivel de ventas del Centro Comercial "SUMY PLAST E. I. R. L, la cual se determinó que la relación del merchandising con el nivel de ventas se relaciona negativamente en el mencionado centro comercial. Los datos recolectados del presente trabajo de campo fueron procesados mediante cuadros y gráficos en el capítulo IV, por lo tanto se evidenciado que el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L. no desarrolla el merchandising la cual es una herramienta fundamental que todo gerente de una empresa debe conocer, ya que esto repercute positivamente en el nivel de ventas. Se llegó a la conclusión que el merchandising se relaciona negativamente con el nivel de ventas del centro comercial, así como sus dimensiones tales como: el merchandising de presentación o visual, merchandsing de gestión, y el merchandising de seducción. Esperamos que los resultados de la misma pueden ser válidos para otras empresas que tiene las mismas características; así mismo manifestamos si hay un error de fondo estamos dispuestos previa sugerencia a corregirlo o mejorarlo.
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La población de estudio del presente trabajo de investigación es de 56 personas, de las cuales están divididas de la siguiente manera: el gerente, 5 trabajadores y 50 clientes del centro comercial SUMY PLAST E. I. R. L., la muestra de acuerdo a las características de estudio es una muestra poblacional no probabilístico. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona el merchandising con el nivel de ventas del Centro Comercial "SUMY PLAST E. I. R. L, la cual se determinó que la relación del merchandising con el nivel de ventas se relaciona negativamente en el mencionado centro comercial. Los datos recolectados del presente trabajo de campo fueron procesados mediante cuadros y gráficos en el capítulo IV, por lo tanto se evidenciado que el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L. no desarrolla el merchandising la cual es una herramienta fundamental que todo gerente de una empresa debe conocer, ya que esto repercute positivamente en el nivel de ventas. Se llegó a la conclusión que el merchandising se relaciona negativamente con el nivel de ventas del centro comercial, así como sus dimensiones tales como: el merchandising de presentación o visual, merchandsing de gestión, y el merchandising de seducción. 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