El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015
Descripción del Articulo
En el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhib...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Nivel de ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_e5fcb50612b068b8e61186c8d3b13442 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1095 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| title |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| spellingShingle |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 Castañeda Pozo, Abel Merchandising Nivel de ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| title_full |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| title_fullStr |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| title_sort |
El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015 |
| author |
Castañeda Pozo, Abel |
| author_facet |
Castañeda Pozo, Abel Papas Meza, Sabina |
| author_role |
author |
| author2 |
Papas Meza, Sabina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses Jara, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Pozo, Abel Papas Meza, Sabina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Nivel de ventas Publicidad |
| topic |
Merchandising Nivel de ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhibición de los productos, promoción, publicidad, la gestión de surtido, la gestión del lineal, etc., no desarrolla adecuadamente, la cual no resulta ser atractivo para la decisión de compra de los clientes, y en cuanto a la publicidad la empresa no da a conocer sus productos a través de medios publicitarios, el cual genera poca afluencia de clientes reales y potenciales, así mismo no realiza las promociones de venta para atraer clientes, y con respecto a la gestión del surtido el centro comercial no organiza sus productos según tipo, marca, color, tamaño, diseño, etc. En el marco metodológico se expresa que la investigación es descriptivo/correlacional, porque describe la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el nivel de ventas y, es de tipo transaccional o diacrónica porque abarca un corto tiempo. La población de estudio del presente trabajo de investigación es de 56 personas, de las cuales están divididas de la siguiente manera: el gerente, 5 trabajadores y 50 clientes del centro comercial SUMY PLAST E. I. R. L., la muestra de acuerdo a las características de estudio es una muestra poblacional no probabilístico. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona el merchandising con el nivel de ventas del Centro Comercial "SUMY PLAST E. I. R. L, la cual se determinó que la relación del merchandising con el nivel de ventas se relaciona negativamente en el mencionado centro comercial. Los datos recolectados del presente trabajo de campo fueron procesados mediante cuadros y gráficos en el capítulo IV, por lo tanto se evidenciado que el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L. no desarrolla el merchandising la cual es una herramienta fundamental que todo gerente de una empresa debe conocer, ya que esto repercute positivamente en el nivel de ventas. Se llegó a la conclusión que el merchandising se relaciona negativamente con el nivel de ventas del centro comercial, así como sus dimensiones tales como: el merchandising de presentación o visual, merchandsing de gestión, y el merchandising de seducción. Esperamos que los resultados de la misma pueden ser válidos para otras empresas que tiene las mismas características; así mismo manifestamos si hay un error de fondo estamos dispuestos previa sugerencia a corregirlo o mejorarlo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-17T16:39:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-17T16:39:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD/00564/C33 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1095 |
| identifier_str_mv |
TAD/00564/C33 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1095 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9dd297-2f21-424c-84d0-183faed6c733/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b8cc15f-1913-419e-8252-5c8219f7b831/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/193b6465-e9b8-4a68-9d57-9eb21d13aaba/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/82f42eb7-bf76-4576-8ddf-7417ec33e430/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d928deda813c23157b448aee6726347 2015ad9236e055e6a1afa36a8a52a4d5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d65b599c20dbc2d14c46c21c9826c291 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145906149949440 |
| spelling |
Meneses Jara, WalterCastañeda Pozo, AbelPapas Meza, Sabina2017-08-17T16:39:15Z2017-08-17T16:39:15Z2016TAD/00564/C33https://hdl.handle.net/20.500.13080/1095En el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L., empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos domésticos, existe deficiencias en cuanto al uso del merchandising debido al desconocimiento del gerente en cuanto a la importancia que tiene esta herramienta del marketing, así como la exhibición de los productos, promoción, publicidad, la gestión de surtido, la gestión del lineal, etc., no desarrolla adecuadamente, la cual no resulta ser atractivo para la decisión de compra de los clientes, y en cuanto a la publicidad la empresa no da a conocer sus productos a través de medios publicitarios, el cual genera poca afluencia de clientes reales y potenciales, así mismo no realiza las promociones de venta para atraer clientes, y con respecto a la gestión del surtido el centro comercial no organiza sus productos según tipo, marca, color, tamaño, diseño, etc. En el marco metodológico se expresa que la investigación es descriptivo/correlacional, porque describe la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el nivel de ventas y, es de tipo transaccional o diacrónica porque abarca un corto tiempo. La población de estudio del presente trabajo de investigación es de 56 personas, de las cuales están divididas de la siguiente manera: el gerente, 5 trabajadores y 50 clientes del centro comercial SUMY PLAST E. I. R. L., la muestra de acuerdo a las características de estudio es una muestra poblacional no probabilístico. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona el merchandising con el nivel de ventas del Centro Comercial "SUMY PLAST E. I. R. L, la cual se determinó que la relación del merchandising con el nivel de ventas se relaciona negativamente en el mencionado centro comercial. Los datos recolectados del presente trabajo de campo fueron procesados mediante cuadros y gráficos en el capítulo IV, por lo tanto se evidenciado que el Centro Comercial SUMY PLAST E. I. R. L. no desarrolla el merchandising la cual es una herramienta fundamental que todo gerente de una empresa debe conocer, ya que esto repercute positivamente en el nivel de ventas. Se llegó a la conclusión que el merchandising se relaciona negativamente con el nivel de ventas del centro comercial, así como sus dimensiones tales como: el merchandising de presentación o visual, merchandsing de gestión, y el merchandising de seducción. Esperamos que los resultados de la misma pueden ser válidos para otras empresas que tiene las mismas características; así mismo manifestamos si hay un error de fondo estamos dispuestos previa sugerencia a corregirlo o mejorarlo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMerchandisingNivel de ventasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandising y su relación con el nivel de ventas en el centro comercial "Sumy Plast E.I.R.L." Huánuco, período 2014 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00564 C33.pdf.jpgTAD 00564 C33.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18081https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9dd297-2f21-424c-84d0-183faed6c733/download9d928deda813c23157b448aee6726347MD58ORIGINALTAD 00564 C33.pdfTAD 00564 C33.pdfapplication/pdf1733496https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b8cc15f-1913-419e-8252-5c8219f7b831/download2015ad9236e055e6a1afa36a8a52a4d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/193b6465-e9b8-4a68-9d57-9eb21d13aaba/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD 00564 C33.pdf.txtTAD 00564 C33.pdf.txtExtracted texttext/plain101802https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/82f42eb7-bf76-4576-8ddf-7417ec33e430/downloadd65b599c20dbc2d14c46c21c9826c291MD5720.500.13080/1095oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10952024-10-22 12:08:29.123http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.904861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).