Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306

Descripción del Articulo

Los pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Rojas, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comparación de las metodologías VIZIR y PCI
Carretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31
id UNHE_e54413383d9e3a1ccb78bb7f60bc2707
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1283
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
title Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
spellingShingle Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
Esteban Rojas, Wilson
Comparación de las metodologías VIZIR y PCI
Carretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31
title_short Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
title_full Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
title_fullStr Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
title_full_unstemmed Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
title_sort Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
author Esteban Rojas, Wilson
author_facet Esteban Rojas, Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Esteban Rojas, Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comparación de las metodologías VIZIR y PCI
Carretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306
topic Comparación de las metodologías VIZIR y PCI
Carretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31
description Los pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criterio técnico para optimizar el uso de los recursos públicos y realizar su correcta intervención, por ello es necesario conocer las metodologías de evaluación del pavimento, como por ejemplo el VIZIR y el PCI, que son los métodos que empleamos en la presente investigación para la evaluación de la carretera. En el caso del PCI es un método práctico de evaluación y calificación de pavimentos flexibles que determina el estado de una vía en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio, por su parte el VIZIR clasifica y cuantifica los deterioros de los pavimentos flexibles con el propósito de dar la condición superficial de la vía en un momento dado. Los resultados obtenidos se analizaron en base al rango de calificaciones que son establecidos por cada metodología, con las cuales se determinaron el estado del pavimento, lo que luego nos permitió lanzar las propuestas de intervención por cada sector de vía, determinada en base al método de las diferencias acumuladas. Con la prueba de la veracidad de cada hipótesis planteada, se pudo concluir que existe una buena correlación entre las metodologías del VIZIR y PCI, que nos permitieron tomar decisiones adecuadas para la intervención en la carretera PE-18A tramo Km.15+000-Km.25+306.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T14:45:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T14:45:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TIC/00099/E92
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1283
identifier_str_mv TIC/00099/E92
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional – UNHEVAL
reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/21d45ad7-02b4-470f-8dec-118fa824cf18/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5b972a9-8e12-4030-a06f-fbb9f7113830/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eca307b6-6136-4307-a262-86610dd10edb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/29ee7683-7b1a-414a-a84f-88b68e7f7d7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ec124fd1a823f1a5aa00c6f018b0f50
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
061ad1ce9a508bee159b8e03d13a8568
613d05fea129fe1c573e3a5d2e555730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682398599610368
spelling Fernandez Sixto, Erasmo AlejandroEsteban Rojas, Wilson2017-09-18T14:45:52Z2017-09-18T14:45:52Z2016TIC/00099/E92https://hdl.handle.net/20.500.13080/1283Los pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criterio técnico para optimizar el uso de los recursos públicos y realizar su correcta intervención, por ello es necesario conocer las metodologías de evaluación del pavimento, como por ejemplo el VIZIR y el PCI, que son los métodos que empleamos en la presente investigación para la evaluación de la carretera. En el caso del PCI es un método práctico de evaluación y calificación de pavimentos flexibles que determina el estado de una vía en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio, por su parte el VIZIR clasifica y cuantifica los deterioros de los pavimentos flexibles con el propósito de dar la condición superficial de la vía en un momento dado. Los resultados obtenidos se analizaron en base al rango de calificaciones que son establecidos por cada metodología, con las cuales se determinaron el estado del pavimento, lo que luego nos permitió lanzar las propuestas de intervención por cada sector de vía, determinada en base al método de las diferencias acumuladas. Con la prueba de la veracidad de cada hipótesis planteada, se pudo concluir que existe una buena correlación entre las metodologías del VIZIR y PCI, que nos permitieron tomar decisiones adecuadas para la intervención en la carretera PE-18A tramo Km.15+000-Km.25+306.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional – UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComparación de las metodologías VIZIR y PCICarretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil732038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTIC 00099 E92.pdf.jpgTIC 00099 E92.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14498https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/21d45ad7-02b4-470f-8dec-118fa824cf18/download7ec124fd1a823f1a5aa00c6f018b0f50MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5b972a9-8e12-4030-a06f-fbb9f7113830/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTIC 00099 E92.pdfTIC 00099 E92.pdfTexto Completoapplication/pdf16606890https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eca307b6-6136-4307-a262-86610dd10edb/download061ad1ce9a508bee159b8e03d13a8568MD51TEXTTIC 00099 E92.pdf.txtTIC 00099 E92.pdf.txtExtracted texttext/plain102293https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/29ee7683-7b1a-414a-a84f-88b68e7f7d7b/download613d05fea129fe1c573e3a5d2e555730MD5720.500.13080/1283oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12832025-02-07 11:53:38.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).