Comparación de las metodologías VIZIR y PCI con fines de intervención en la carretera PE - 18A tramo Km 15+100 - Km 25+306
Descripción del Articulo
Los pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criter...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comparación de las metodologías VIZIR y PCI Carretera PE-18A tramo Km15+000 - Km 25+306 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.31 |
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Los pavimentos no están exentos de alguna patología, falla o deterioro a lo largo de toda su vida útil y para los diferentes entes encargados del mantenimiento y rehabilitación de carreteras es muy importante conocer el estado actual de la red vial, para poder tomar decisiones oportunas y con criterio técnico para optimizar el uso de los recursos públicos y realizar su correcta intervención, por ello es necesario conocer las metodologías de evaluación del pavimento, como por ejemplo el VIZIR y el PCI, que son los métodos que empleamos en la presente investigación para la evaluación de la carretera. En el caso del PCI es un método práctico de evaluación y calificación de pavimentos flexibles que determina el estado de una vía en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio, por su parte el VIZIR clasifica y cuantifica los deterioros de los pavimentos flexibles con el propósito de dar la condición superficial de la vía en un momento dado. Los resultados obtenidos se analizaron en base al rango de calificaciones que son establecidos por cada metodología, con las cuales se determinaron el estado del pavimento, lo que luego nos permitió lanzar las propuestas de intervención por cada sector de vía, determinada en base al método de las diferencias acumuladas. Con la prueba de la veracidad de cada hipótesis planteada, se pudo concluir que existe una buena correlación entre las metodologías del VIZIR y PCI, que nos permitieron tomar decisiones adecuadas para la intervención en la carretera PE-18A tramo Km.15+000-Km.25+306. |
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En el caso del PCI es un método práctico de evaluación y calificación de pavimentos flexibles que determina el estado de una vía en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio, por su parte el VIZIR clasifica y cuantifica los deterioros de los pavimentos flexibles con el propósito de dar la condición superficial de la vía en un momento dado. Los resultados obtenidos se analizaron en base al rango de calificaciones que son establecidos por cada metodología, con las cuales se determinaron el estado del pavimento, lo que luego nos permitió lanzar las propuestas de intervención por cada sector de vía, determinada en base al método de las diferencias acumuladas. 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