Estrategias lúdicas paramejorar habilidades matemáticas en los niños de la Institución Educativa Ricardo Palma en Tingo maría 2024
Descripción del Articulo
Las estrategias lúdicas es una característica innata en los seres humanos, siendo el juego su expresión más auténtica. Esta actividad potencia notablemente el desarrollo de importantes habilidades en los niños, razón por la cual muchos sistemas pedagógicos la consideran fundamental para el crecimien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Desarrollo de habilidades matemáticas Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las estrategias lúdicas es una característica innata en los seres humanos, siendo el juego su expresión más auténtica. Esta actividad potencia notablemente el desarrollo de importantes habilidades en los niños, razón por la cual muchos sistemas pedagógicos la consideran fundamental para el crecimiento durante la infancia, el objetivo del estudio fue demostrar que las estrategias lúdicas mejoran las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa Ricardo Palma en Tingo María – 2024. Se empleó el método hipotético-deductivo, este proceso incluyó la aplicación del cuestionario estructurado antes de iniciar los talleres interactivos, los cuales constaron de 12 sesiones enfocadas en estrategias activas. Al finalizar, se aplicó un cuestionario final para medir la mejora en las habilidades matemáticas de los niños de 5 años. Según la prueba estadística de Wilcoxon la prueba Z resultó -5.425b correspondiente a la base de rangos negativos y el valor de la significancia asintótica bilateral equivalente a 0,000 que es menor de 0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que las estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años de edad en la institución educativa Ricardo Palma en Tingo María Huánuco 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).