Resolución heurística de problemas algebraicos en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albujar de Pachas, Dos de Mayo 2023
Descripción del Articulo
A través de la indagación se ha evidenciado que la aplicación del método heurístico había mejorado la resolución de problemas algebraicos; para tal fin, se pesquisó con una población de 37 estudiantes del tercer grado de secundaria y una muestra de 24 tomados de manera no aleatoria; la investigación...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método heurístico Resolución heurística Problemas algebraicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A través de la indagación se ha evidenciado que la aplicación del método heurístico había mejorado la resolución de problemas algebraicos; para tal fin, se pesquisó con una población de 37 estudiantes del tercer grado de secundaria y una muestra de 24 tomados de manera no aleatoria; la investigación fue de tipo aplicado debido a que se manipuló la variable independiente sobre la variable dependiente buscando un efecto de mejora; el diseño de la investigación fue el cuasi experimental y los datos se recogieron con las pruebas evaluativas tipo escrito y se procesaron con Excel; los estadígrafos resultantes se analizaron y evaluaron con el fin de describir a las unidades de análisis respecto al ítem problema en estudio; además, el contraste de la hipótesis general se hizo a través de la prueba de hipótesis, en donde el valor de T de prueba igual a 5,04 se ubicó a la diestra de la crítica igual a 1,7171 para 95% de confiabilidad, es decir, sobre la zona de rechazo y esa fue la razón por la que se objetó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa debido a que eran indicios suficientes que permitían comprobar que la aplicación del método heurístico permitía mejorar la resolución de problemas algebraicos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Enrique López Albújar, Pachas - Dos de Mayo 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).