El plan de marketing como herramienta de gestión para impulsar el posicionamiento de las MYPES en el rubro de restaurantes en la ciudad de Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo principal analizar de qué manera el plan de marketing puede mejorar el posicionamiento de un negocio en el rubro de restaurantes en la ciudad de Huánuco, para ello se planteó los objetivos específicos (i) determinar las variables de marketing de mayor rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Claudio Sanchéz, Silvia Pierina, Pino Brandan, Ruth Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4555
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Herramientas de gestión
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description La presente investigación tiene por objetivo principal analizar de qué manera el plan de marketing puede mejorar el posicionamiento de un negocio en el rubro de restaurantes en la ciudad de Huánuco, para ello se planteó los objetivos específicos (i) determinar las variables de marketing de mayor relevancia en el posicionamiento de los negocios en el rubro de restaurantes en la ciudad de Huánuco, y también se deberá establecer estrategias de marketing que tengan mayor impacto en el rubro de restaurantes y diseñar el contenido de un plan de marketing aplicado al rubro de restaurantes. La investigación a desarrollar es de tipo aplicada, porque tal como lo manifiesta Sampieri (2010) “busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad o el sector productivo, ésta se basa fundamentalmente en los hallazgos tecnológicos de la investigación básica, ocupándose de proceso de enlace entre la teoría y el producto”. Los métodos utilizados en la presente tesis fueron el inductivo-deductivo, el análisis y la síntesis, según Sampieri (2010) afirma: “el método es una forma de realizar en cuestión una actividad; es el camino o proceso que la actividad ha de seguir para alcanzar su objetivo” Se llegó a obtener los resultados al aplicar los instrumentos como la encuesta a los consumidores y la entrevista a los dueños de los principales restaurantes de la ciudad de Huánuco, llegando a la conclusión que el plan de marketing influye de manera positiva al posicionamiento de un negocio y que las variables del marketing que tienen una mayor relevancia en el posicionamiento de un negocio en el rubro de restaurantes son el producto y la promoción, La aplicación de un plan del marketing para un restaurante le permitirá lograr su posicionamiento en el mercado, y por último la creación de relaciones y las estrategias de atención al cliente son estrategias fundamentales en el posicionamiento de un restaurante en el mercado.
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