Programa de valores ambientales para la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Hans Victor Langemak Michelsen” - Aucayacu 2020
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general: Determinar la influencia del programa de valores ambientales para la conservación ambiental de los estudiantes de la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen – Aucayacu. El muestro fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de valores Ambientales Conservación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo general: Determinar la influencia del programa de valores ambientales para la conservación ambiental de los estudiantes de la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen – Aucayacu. El muestro fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes correspondientes al 5° “A” y 5° “B” del nivel secundaria. El nivel es experimental, en su forma pre experimental porque se desarrolló intencionalmente doce talleres a través de programa de valores para la conservación ambiental, el tipo de investigación era aplicado porque se consideró básicamente los principios de la axiología y ecología; dado que se desarrolló el programa de valores en los estudiantes. Para lo cual se recogió la información, a través de la aplicación del cuestionario con 18 preguntas para medir la variable programa de valores ambientales. La investigación concluyó que influye significativamente el programa de valores ambientales para la conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Hans Victor Langemak Michelsen” - Aucayacu 2020. Estos resultados arrojados en la pre - prueba y post - prueba del grupo de control y experimental, evidencian que el grupo experimental incrementó significativamente las puntuaciones en la post - prueba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).