Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, asimismo, el presente es un estudio de enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de nivel explicativo, que tuvo como objetivo principal implementar una mesa de servicio en la Universidad Nacional Hermilio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mesa de servicio Procesos Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNHE_d79cf4a36aa4b66c40a263c50dab9cdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10509 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| title |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| spellingShingle |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco Huaman Aranda, Luis Josimar Mesa de servicio Procesos Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| title_full |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| title_fullStr |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| title_full_unstemmed |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| title_sort |
Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco |
| author |
Huaman Aranda, Luis Josimar |
| author_facet |
Huaman Aranda, Luis Josimar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marin Mozombite, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Aranda, Luis Josimar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de servicio Procesos Eficiencia Eficacia |
| topic |
Mesa de servicio Procesos Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, asimismo, el presente es un estudio de enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de nivel explicativo, que tuvo como objetivo principal implementar una mesa de servicio en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco para mejorar los indicadores de resultados de procesos de la Oficina de Tecnologías de la información. Se definieron cuatro dimensiones (Análisis, Diseño, Despliegue, Evaluación) que corresponden a la variable independiente Mesa de Servicio y dos dimensiones (Eficiencia, Eficacia) correspondientes a la variable dependiente Resultados de procesos internos. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: el Formato para el Registro de Atenciones – antes de la implementación, con el cual se obtuvo información de los periodos abril, mayo, junio y julio del 2023; y el Formato para el Registro de Atenciones – después de la implementación, con el cual se obtuvo información de los periodos de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2023. Los resultados obtenidos en la comprobación de hipótesis para los indicadores Tiempo promedio de atención (minutos), Promedio de atenciones por técnico y Porcentaje de atenciones en el primer contacto fueron 0.007, 0.036 y 0.031, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la implementación de una mesa de servicio mejoraría los indicadores de los procesos internos de la OTI en la universidad, se confirma con alta significancia estadística. Estos resultados indican claramente que la implementación de la mesa de servicio ha sido efectiva en mejorar los procesos internos de la universidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T21:59:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T21:59:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10509 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10509 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_72263035_M; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f41741b-a168-4798-9b3c-815f743065a8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1d8ffe4b-19d7-4015-92a0-9d80b399d1fe/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df3871f2-9b39-4957-a9f0-5229d92002f1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1bfc1a76-8dce-41c8-85b8-da8e15102643/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0d82b22774f8f29358f5adccf3d780a ec33bcf0df71faf7667b8b06bf00eecb 7d5ff069a65c5e91ba6bc0a3a267830b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145757202874368 |
| spelling |
Marin Mozombite, ManuelHuaman Aranda, Luis Josimar2024-09-09T21:59:07Z2024-09-09T21:59:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10509El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, asimismo, el presente es un estudio de enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de nivel explicativo, que tuvo como objetivo principal implementar una mesa de servicio en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco para mejorar los indicadores de resultados de procesos de la Oficina de Tecnologías de la información. Se definieron cuatro dimensiones (Análisis, Diseño, Despliegue, Evaluación) que corresponden a la variable independiente Mesa de Servicio y dos dimensiones (Eficiencia, Eficacia) correspondientes a la variable dependiente Resultados de procesos internos. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: el Formato para el Registro de Atenciones – antes de la implementación, con el cual se obtuvo información de los periodos abril, mayo, junio y julio del 2023; y el Formato para el Registro de Atenciones – después de la implementación, con el cual se obtuvo información de los periodos de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2023. Los resultados obtenidos en la comprobación de hipótesis para los indicadores Tiempo promedio de atención (minutos), Promedio de atenciones por técnico y Porcentaje de atenciones en el primer contacto fueron 0.007, 0.036 y 0.031, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la implementación de una mesa de servicio mejoraría los indicadores de los procesos internos de la OTI en la universidad, se confirma con alta significancia estadística. Estos resultados indican claramente que la implementación de la mesa de servicio ha sido efectiva en mejorar los procesos internos de la universidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72263035_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mesa de servicioProcesosEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una mesa de servicio para mejorar los procesos internos en la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y ComunicaciónIngeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicación22411038https://orcid.org/0000-0003-4537-778772263035612037Francisco Paredes, Abimael AdamJesus Tolentino, Ines EusebiaRivera Vidal de Sanchez, Heidy Velsyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_72263035_M.pdf.txtT023_72263035_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f41741b-a168-4798-9b3c-815f743065a8/downloade0d82b22774f8f29358f5adccf3d780aMD55THUMBNAILT023_72263035_M.pdf.jpgT023_72263035_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23396https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1d8ffe4b-19d7-4015-92a0-9d80b399d1fe/downloadec33bcf0df71faf7667b8b06bf00eecbMD56ORIGINALT023_72263035_M.pdfT023_72263035_M.pdfTesisapplication/pdf2021401https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df3871f2-9b39-4957-a9f0-5229d92002f1/download7d5ff069a65c5e91ba6bc0a3a267830bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1bfc1a76-8dce-41c8-85b8-da8e15102643/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/10509oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/105092024-10-22 10:01:49.235https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.889851 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).