Aplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco

Descripción del Articulo

Los estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es mejorar los niveles de comprensión lectora, utilizando la estrategia del Histor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Reátegui, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:History board
Comprensión lectora
Practicas pedagógicas
Educación General
Descripción
Sumario:Los estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es mejorar los niveles de comprensión lectora, utilizando la estrategia del History board (historia mediante dibujos). El tipo de investigación fue cualitativo, con variante de Investigación Acción Pedagógica. El muestreo fue no probabilístico de 24 estudiantes. Para el procesamiento y el análisis de la información se realizó: matriz de consolidación de 10 diarios , matriz de encuesta a los estudiantes y matriz de percepción del acompañante pedagógico. A partir de estas matrices se ejecutó la triangulación. Los resultados evidencian una mejora en los niveles de comprensión lectora, siendo un 54% satisfactoriamente y un 4% muy satisfactoriamente, usando la propuesta del History board. History board
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).