Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laguna Rosales, Yojana Lizet, Espinoza Salazar, Gery Elisa, Fabian Jara, Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Botellas de plástico reciclables
Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol
Alumnos del 4to grado de educación
id UNHE_c9f2538293685ecc20f9df1d648c6214
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/322
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
title Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
spellingShingle Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
Laguna Rosales, Yojana Lizet
Botellas de plástico reciclables
Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol
Alumnos del 4to grado de educación
title_short Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
title_full Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
title_fullStr Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
title_full_unstemmed Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
title_sort Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
author Laguna Rosales, Yojana Lizet
author_facet Laguna Rosales, Yojana Lizet
Espinoza Salazar, Gery Elisa
Fabian Jara, Lenin
author_role author
author2 Espinoza Salazar, Gery Elisa
Fabian Jara, Lenin
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Naupay, Lolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Laguna Rosales, Yojana Lizet
Espinoza Salazar, Gery Elisa
Fabian Jara, Lenin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Botellas de plástico reciclables
Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol
Alumnos del 4to grado de educación
topic Botellas de plástico reciclables
Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol
Alumnos del 4to grado de educación
description OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Pradd'. 12 Elaborar y aplicar las sesiones de clases sobre las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". Evaluar la efectividad del uso de las botellas de plástico reciclables para el logro del aprendizaje de la técnica del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la l. E "Mariano Ignacio Prado". MARCO METODOLÓGICO El presente trabajo responde al tipo de investigación aplicada, se pretende demostrar que las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". NIVEL DE INVESTIGACIÓN. El presente trabajo corresponde al nivel de investigación experimental, porque está orientada a demostrar el efecto de las botellas de plástico reciclables para su aplicación como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crawl en los alumnos de 14-15 años del nivel secundario de la I.E. "Mariano Ignacio Prado" Huánuco-2014, que es eminentemente de orden práctico la enseñanza del estilo eral. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. El diseño que asume esta investigación es el pre-experimental con un solo grupo pre y post-test, CONCLUSIONES El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, en los alumnos del 4to \ grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la respiración. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la flotabilidad. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la propulsión de las piernas. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la propulsión de los brazos. 94 cuyo diseño metodológico corresponde al siguiente esquema.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEF/00014/L16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/322
identifier_str_mv TEF/00014/L16
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6e30112d-eb59-4dec-b20d-0645632d4578/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1952e6e8-1f07-4fdd-9609-ffeeca1ad61e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cbcc8d2a-c96e-4875-8789-e518db47c07a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 438dc30da53500a162d1a2cf79e7ada1
985dcbf7d70530d020276c44d90b1d8f
2e2984633720da59e4262f41b1d16e5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145773191561216
spelling Pérez Naupay, LoloLaguna Rosales, Yojana LizetEspinoza Salazar, Gery ElisaFabian Jara, Lenin2016-10-25T13:38:21Z2016-10-25T13:38:21Z2015TEF/00014/L16https://hdl.handle.net/20.500.13080/322OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Pradd'. 12 Elaborar y aplicar las sesiones de clases sobre las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". Evaluar la efectividad del uso de las botellas de plástico reciclables para el logro del aprendizaje de la técnica del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la l. E "Mariano Ignacio Prado". MARCO METODOLÓGICO El presente trabajo responde al tipo de investigación aplicada, se pretende demostrar que las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". NIVEL DE INVESTIGACIÓN. El presente trabajo corresponde al nivel de investigación experimental, porque está orientada a demostrar el efecto de las botellas de plástico reciclables para su aplicación como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crawl en los alumnos de 14-15 años del nivel secundario de la I.E. "Mariano Ignacio Prado" Huánuco-2014, que es eminentemente de orden práctico la enseñanza del estilo eral. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. El diseño que asume esta investigación es el pre-experimental con un solo grupo pre y post-test, CONCLUSIONES El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, en los alumnos del 4to \ grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la respiración. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la flotabilidad. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la propulsión de las piernas. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la propulsión de los brazos. 94 cuyo diseño metodológico corresponde al siguiente esquema.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALBotellas de plástico reciclablesComponente didáctico para el aprendizaje del estilo crolAlumnos del 4to grado de educaciónLas botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación FísicaEducaciónTHUMBNAILTEF 00014 L16.pdf.jpgTEF 00014 L16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27253https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6e30112d-eb59-4dec-b20d-0645632d4578/download438dc30da53500a162d1a2cf79e7ada1MD57ORIGINALTEF 00014 L16.pdfapplication/pdf4243739https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1952e6e8-1f07-4fdd-9609-ffeeca1ad61e/download985dcbf7d70530d020276c44d90b1d8fMD51TEXTTEF 00014 L16.pdf.txtTEF 00014 L16.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cbcc8d2a-c96e-4875-8789-e518db47c07a/download2e2984633720da59e4262f41b1d16e5dMD5620.500.13080/322oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3222024-10-22 10:15:11.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).