Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014
Descripción del Articulo
OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Botellas de plástico reciclables Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol Alumnos del 4to grado de educación |
id |
UNHE_c9f2538293685ecc20f9df1d648c6214 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/322 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
title |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
spellingShingle |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 Laguna Rosales, Yojana Lizet Botellas de plástico reciclables Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol Alumnos del 4to grado de educación |
title_short |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
title_full |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
title_fullStr |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
title_full_unstemmed |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
title_sort |
Las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014 |
author |
Laguna Rosales, Yojana Lizet |
author_facet |
Laguna Rosales, Yojana Lizet Espinoza Salazar, Gery Elisa Fabian Jara, Lenin |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Salazar, Gery Elisa Fabian Jara, Lenin |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Naupay, Lolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laguna Rosales, Yojana Lizet Espinoza Salazar, Gery Elisa Fabian Jara, Lenin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Botellas de plástico reciclables Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol Alumnos del 4to grado de educación |
topic |
Botellas de plástico reciclables Componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol Alumnos del 4to grado de educación |
description |
OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Pradd'. 12 Elaborar y aplicar las sesiones de clases sobre las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". Evaluar la efectividad del uso de las botellas de plástico reciclables para el logro del aprendizaje de la técnica del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la l. E "Mariano Ignacio Prado". MARCO METODOLÓGICO El presente trabajo responde al tipo de investigación aplicada, se pretende demostrar que las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". NIVEL DE INVESTIGACIÓN. El presente trabajo corresponde al nivel de investigación experimental, porque está orientada a demostrar el efecto de las botellas de plástico reciclables para su aplicación como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crawl en los alumnos de 14-15 años del nivel secundario de la I.E. "Mariano Ignacio Prado" Huánuco-2014, que es eminentemente de orden práctico la enseñanza del estilo eral. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. El diseño que asume esta investigación es el pre-experimental con un solo grupo pre y post-test, CONCLUSIONES El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, en los alumnos del 4to \ grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la respiración. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la flotabilidad. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la propulsión de las piernas. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la propulsión de los brazos. 94 cuyo diseño metodológico corresponde al siguiente esquema. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEF/00014/L16 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/322 |
identifier_str_mv |
TEF/00014/L16 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6e30112d-eb59-4dec-b20d-0645632d4578/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1952e6e8-1f07-4fdd-9609-ffeeca1ad61e/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cbcc8d2a-c96e-4875-8789-e518db47c07a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
438dc30da53500a162d1a2cf79e7ada1 985dcbf7d70530d020276c44d90b1d8f 2e2984633720da59e4262f41b1d16e5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145773191561216 |
spelling |
Pérez Naupay, LoloLaguna Rosales, Yojana LizetEspinoza Salazar, Gery ElisaFabian Jara, Lenin2016-10-25T13:38:21Z2016-10-25T13:38:21Z2015TEF/00014/L16https://hdl.handle.net/20.500.13080/322OBJETIVOS: Determinar el nivel de efectividad del uso de las botellas de plástico alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar el nivel de aprendizaje de la técnica del estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Pradd'. 12 Elaborar y aplicar las sesiones de clases sobre las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". Evaluar la efectividad del uso de las botellas de plástico reciclables para el logro del aprendizaje de la técnica del estilo eral en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la l. E "Mariano Ignacio Prado". MARCO METODOLÓGICO El presente trabajo responde al tipo de investigación aplicada, se pretende demostrar que las botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crol en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". NIVEL DE INVESTIGACIÓN. El presente trabajo corresponde al nivel de investigación experimental, porque está orientada a demostrar el efecto de las botellas de plástico reciclables para su aplicación como componente didáctico para el aprendizaje de la natación estilo crawl en los alumnos de 14-15 años del nivel secundario de la I.E. "Mariano Ignacio Prado" Huánuco-2014, que es eminentemente de orden práctico la enseñanza del estilo eral. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. El diseño que asume esta investigación es el pre-experimental con un solo grupo pre y post-test, CONCLUSIONES El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, en los alumnos del 4to \ grado de educación secundaria de la I.E "Mariano Ignacio Prado". El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la respiración. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la flotabilidad. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo crol, específicamente en la propulsión de las piernas. El uso de las botellas de plástico reciclables como componente didáctico es efectivo en el aprendizaje de la natación estilo eral, específicamente en la propulsión de los brazos. 94 cuyo diseño metodológico corresponde al siguiente esquema.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALBotellas de plástico reciclablesComponente didáctico para el aprendizaje del estilo crolAlumnos del 4to grado de educaciónLas botellas de plástico reciclables como componente didáctico para el aprendizaje del estilo crol, en los alumnos del 4to. grado de educación secundaria de la I.E. Mariano Ignacio Prado. Huánuco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación FísicaEducaciónTHUMBNAILTEF 00014 L16.pdf.jpgTEF 00014 L16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27253https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6e30112d-eb59-4dec-b20d-0645632d4578/download438dc30da53500a162d1a2cf79e7ada1MD57ORIGINALTEF 00014 L16.pdfapplication/pdf4243739https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1952e6e8-1f07-4fdd-9609-ffeeca1ad61e/download985dcbf7d70530d020276c44d90b1d8fMD51TEXTTEF 00014 L16.pdf.txtTEF 00014 L16.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cbcc8d2a-c96e-4875-8789-e518db47c07a/download2e2984633720da59e4262f41b1d16e5dMD5620.500.13080/322oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3222024-10-22 10:15:11.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).