Calidad de atención y satisfacción de madres usuarias del consultorio de enfermería del Puesto de Salud Piscoyacu, San martín 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de madres usuarias del consultorio de enfermería del Puesto de Salud Piscoyacu, San Martín 2024. El estudio fue de tipo básica, prospectivo, descriptivo y transversal, de nivel relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Garcia, Andrea Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Satisfacción
Enfermería
Lactantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de madres usuarias del consultorio de enfermería del Puesto de Salud Piscoyacu, San Martín 2024. El estudio fue de tipo básica, prospectivo, descriptivo y transversal, de nivel relacional; la muestra lo conformaron 66 madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrolló, para establecer la relación se usó el estadístico de Tau-b de Kendall, asumiendo un nivel de confianza del 95% y p valor 0.05. Se empleó la técnica de la encuesta y observación. Resultados: Se halló que el 77,8% donde la puntualidad en la atención es eficiente y estuvieron satisfechas, y solo el 14,3% se mostró poco satisfecha. Asimismo, el 7,9% presentó la puntualidad en la atención es regular y se sintieron satisfechas y solo el 6,3% se sintieron poco satisfechas. De otro lado se evidencia que, no se reportan casos en la categoría deficiente. Esto permite inferir que, al menos en el momento de la encuesta, no hubo experiencias deficientes. Al contrastar las variables mediante el estadístico de Tau-b de Kendall se halló un valor Tau-b= 0,662 y p= 0.000 demostrando relación, del mismo modo se halló relación de la puntualidad en la atención, trato humano, claridad de la información y cuidados estandarizados con la satisfacción del usuario [Tau-c=0,352; Tau-c=0,567; Tau-c=0,798; y Tau-c=0,567 con p<0,000 respectivamente]. Conclusión. Existe relación entre la calidad de atención con la satisfacción de madres usuarias del consultorio de enfermería del Puesto de Salud Piscoyacu, San Martín 2024.
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