El clima organizacional y su relación con la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del distrito de Churcampa Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El Clima Organizacional y su Relación con la Gestión Pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Churcampa Huancavelica tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. Para responder...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: El Clima Organizacional y su Relación con la Gestión Pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Churcampa Huancavelica tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró encuestas dirigidas a los Docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: El instrumento utilizado en la presente investigación respecto al Clima Organizacional y Gestión Pedagógica de los docentes de la Institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Churcampa, Huancavelica, 2015 tiene validez y confiabilidad. De acuerdo a los resultados hallados en relación al Clima Organizacional que practican los docentes, se identificó que es alto. Los resultados hallados también evidencian que la Gestión Pedagógica de los docentes es regular o medio. De acuerdo a los resultados hallados respecto a la correlación con valores de significancia (p<0,05), podemos afirmar que el uso de Clima Organizacional están relacionados directa y significativamente con la Gestión Pedagógica de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).