La Legislación Universitaria 30220 y su impacto en la cultura de calidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL – Huánuco 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la Legislación Universitaria 30220 y la Cultura de Calidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Método: Con la finalidad de profundizar el an...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Páucar Coz, Hilarión Delermino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Legislación universitaria 30220
Impacto en la cultura de calidad de los estudiantes
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la Legislación Universitaria 30220 y la Cultura de Calidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 294 estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el periodo 2015. Al grupo en estudio se le aplicó una encuesta de 16 preguntas sobre la Legislación Universitaria 30220 y la Cultura de Calidad. Para estimar la relación de las variables utilizamos el Coeficiente de Correlación de PEARSON y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 6,7 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,40 es de correlación significativa. Conclusiones: Se ha demostrado que existe una correlación significativa entre las dos variables en estudio, lo que demuestra que los estudiantes tienen un nivel satisfactorio de cultura como producto de la nueva Legislación Universitaria 30220.
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