Efectividad de un programa educativo sobre lactancia materna asociada a la estancia hospitalaria del recién nacido prematuro del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la efectividad de un Programa Educativo sobre lactancia materna en relación a la estancia hospitalaria de recién nacidos prematuros del Hospital Docente Materno Infantil el Carmen Huancayo en el periodo Agosto – Octubre 2014 Método: Se llevó a cabo un tipo de estudio pre - exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo Lactancia materna Prematuridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la efectividad de un Programa Educativo sobre lactancia materna en relación a la estancia hospitalaria de recién nacidos prematuros del Hospital Docente Materno Infantil el Carmen Huancayo en el periodo Agosto – Octubre 2014 Método: Se llevó a cabo un tipo de estudio pre - experimental, longitudinal prospectivo, con 30 madres de recién nacidos prematuros hospitalizados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo durante los meses de Setiembre -Octubre 2014, se utilizara como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para identificar el conocimiento de las madres en relación a lactancia materna antes y después del programa educativo. Para la recolección de datos se solicitará permiso a la institución, se identificará a la población de estudio luego se evaluará a las madres, siendo sus evaluaciones en dos sesiones. Resultados: En cuanto a los conocimientos de las madres sobre su participación en lactancia materna en el prematuro hospitalizado de un total de 30 (100%) madres, antes de la aplicación del programa educativo se evidencia que 25 (83.3%) no conocen y solo 05 (16.7%) conocen: después de la aplicación del programa educativo el 30(100%) conocen. Conclusiones. Se acepta la hipótesis de estudio el cual fue demostrado a través de la prueba T de Student que el Programa Educativo señalando que es efectivo en el incremento de conocimientos de la madre sobre su participación en lactancia materna en Prematuro disminuyendo así la estancia hospitalaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).