Efectividad de un programa educativo sobre lactancia materna asociada a la estancia hospitalaria del recién nacido prematuro del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la efectividad de un Programa Educativo sobre lactancia materna en relación a la estancia hospitalaria de recién nacidos prematuros del Hospital Docente Materno Infantil el Carmen Huancayo en el periodo Agosto – Octubre 2014 Método: Se llevó a cabo un tipo de estudio pre - exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Usuriaga Palacios, Maribel Nerida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Lactancia materna
Prematuridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la efectividad de un Programa Educativo sobre lactancia materna en relación a la estancia hospitalaria de recién nacidos prematuros del Hospital Docente Materno Infantil el Carmen Huancayo en el periodo Agosto – Octubre 2014 Método: Se llevó a cabo un tipo de estudio pre - experimental, longitudinal prospectivo, con 30 madres de recién nacidos prematuros hospitalizados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo durante los meses de Setiembre -Octubre 2014, se utilizara como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para identificar el conocimiento de las madres en relación a lactancia materna antes y después del programa educativo. Para la recolección de datos se solicitará permiso a la institución, se identificará a la población de estudio luego se evaluará a las madres, siendo sus evaluaciones en dos sesiones. Resultados: En cuanto a los conocimientos de las madres sobre su participación en lactancia materna en el prematuro hospitalizado de un total de 30 (100%) madres, antes de la aplicación del programa educativo se evidencia que 25 (83.3%) no conocen y solo 05 (16.7%) conocen: después de la aplicación del programa educativo el 30(100%) conocen. Conclusiones. Se acepta la hipótesis de estudio el cual fue demostrado a través de la prueba T de Student que el Programa Educativo señalando que es efectivo en el incremento de conocimientos de la madre sobre su participación en lactancia materna en Prematuro disminuyendo así la estancia hospitalaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).