Compra financiada por terceros y los modelos de banca en el ordenamiento financiero de la región Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en virtud de las compras financiadas por terceros, generalmente conocidas como “LBO” (Leveraged Buy-Out), son aquellas transacciones en las que la sociedad inversora (en ocasiones coinvirtiendo bien con el actual equipo directivo de la empresa objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamolí Falcón, Andy Williams
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra financiada por terceros
Flujos de caja
Fluidez de operaciones
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en virtud de las compras financiadas por terceros, generalmente conocidas como “LBO” (Leveraged Buy-Out), son aquellas transacciones en las que la sociedad inversora (en ocasiones coinvirtiendo bien con el actual equipo directivo de la empresa objetivo, o bien junto con un equipo directivo nuevo) adquiere una compañía ya consolidada en su sector, utilizando para su financiación una cantidad de deuda relativamente importante que será repagada por parte de la sociedad adquirida. En estas operaciones, en principio, la única garantía es el valor de la compañía objetivo y la generación de flujos de caja recurrentes, es decir, su capacidad de repago. Teniendo en cuenta los tipos de entidad se realizó un estudio de todas las áreas con la finalidad de determinar los puntos débiles que imposibilitan la fluidez de las operaciones, y con análisis comparativo determinar el aporte de un sistema de compra financiada por terceros tras la elaboración de la propuesta de mejora; y por ende los beneficios para la institución. Por tanto implementar la compra financiada por terceros y un nuevo modelo de banca en la región de Huánuco, muestra importancia relativa, al tratarse de instituciones que prestan servicios diversos, es de suma importancia mantener un especial tratamiento tanto operativo como de gestión. Y es que un sistema de compra financiada por terceros crea mayor y mejores flujos operativos en el proceso de gestión, contribuyendo con la salvaguarda de los activos y del capital. Con el efecto de financiamiento por terceros (endeudamiento), se consigue que pequeños incrementos en el valor de la compañía provoquen incrementos sustanciales en el valor de las acciones. De la misma manera que pequeñas disminuciones en el valor de la compañía provocan disminuciones muy significativas en el valor de las acciones. Lo que se traduce en un efecto amplificador del endeudamiento, esto es, si la sociedad adquirida es capaz de repagar la deuda y seguir creciendo, la rentabilidad del inversor se multiplicará, pero si no es así, la probabilidad de fracaso es mucho mayor que sin haber recurrido a la financiación bancaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).