Talleres informativos para fortalecer las habilidades investigativas en el Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la efectividad de los talleres informativos en la mejora de las habilidades investigativas en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco 2021. Métodos: Se realizó una investigación aplicativo cuantitativo, lo cual permitió desarrollar actividades como pre test y p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres informativos Habilidades investigativas Educación Redacción apa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar la efectividad de los talleres informativos en la mejora de las habilidades investigativas en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco 2021. Métodos: Se realizó una investigación aplicativo cuantitativo, lo cual permitió desarrollar actividades como pre test y post test, de nivel explicativo. El método que se utilizó para la toma de la muestra para el estudio es el muestreó no probabilística estratificado. La población de muestra contó de 25 estudiantes del cuarto grado de secundaria que fueron elegidos sobre una base no probabilística, y a los que se les aplico un cuestionario de conocimientos sobre habilidades investigativas. El análisis estadístico inferencial se realizó en base a la prueba del Shapiro Wilk , donde indicó que es una distribución no normal, por lo tanto se usó la prueba estadística no paramétrica Wicolxon para muestras emparejadas (Pre y Pos Test), que fue respaldado por el programa Jamovi 2022. Resultados: Existe diferencia estadísticamente significativa entre los resultados del pretest y los resultados del postest en las dimensiones de la variable Habilidades Investigativas, y también a nivel general las diferencias significativas tienen margen estadístico aceptable. Los talleres informativos mejoran las habilidades investigativas en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco 2021, como se muestra en la prueba de hipótesis. Conclusiones: Que los talleres informativos coadyuban significativamente al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes y se recomienda desarrollarlo en la educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).