Uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la asignatura Obstetricia de Medicina Humana. UNMSM 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo por título “Uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la asignatura obstetricia de Medicina Humana, UNMSM, 2019”; el objetivo general fue, establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ramos, Santiago Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
aprendizaje por competencias
Investigación científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo por título “Uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la asignatura obstetricia de Medicina Humana, UNMSM, 2019”; el objetivo general fue, establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por competencias en los estudiantes investigados. Respecto de la Metodología, se reporta que el enfoque del estudio fue aquel que lleva por nombre cuantitativo, el método empleado fue el método científico, usando el esquema de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Se investigó una muestra de .40 estudiantes a quienes se les aplicó dos (02) Instrumentos; el primero, fue el Cuestionario de Evaluación del Desempeño en el Aprendizaje Cooperativo (EDAC) – que se muestra en el ANEXO 03 y el segundo fue la Escala Valorativa de Evaluación por Competencias para Estudiantes de Educación Superior, que se presenta en el ANEXO 04. Como resultados relevantes se muestra que el nivel de aprendizaje de los estudiantes varió significativamente luego de que se aplicara la estrategia de aprendizaje cooperativo y por competencias: Se logró apreciar que el incremento del nivel bueno de 11% a 31%; el nivel Regular se incrementó de 55% a 59% y el Nivel deficiente disminuyó de 34% a 10%Se afirma como conclusión que los resultados de la aplicación de la estrategia cooperativa fueron favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).