Estudio de pendiente geométrica vertical en daños de caminos vecinales afirmados a nivel de plataforma, Región Huánuco-2019.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la pendiente geométrica vertical en daños de caminos vecinales afirmados a nivel de plataforma en la región de Huánuco en datos agrupados. Para lograr una investigación adecuada se seleccionaron 15 caminos vecinales de las cuales se extraen una longitud de 5 k...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Villanueva, Nehemías Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente geométrica vertical
Caminos vecinales afirmados a nivel de plataforma
Daños de caminos vecinales
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description En la presente investigación se estudia la pendiente geométrica vertical en daños de caminos vecinales afirmados a nivel de plataforma en la región de Huánuco en datos agrupados. Para lograr una investigación adecuada se seleccionaron 15 caminos vecinales de las cuales se extraen una longitud de 5 km de cada uno aproximadamente, elaborando y procesando a la vez 15 Inventarios de Condición Vial con sus correspondientes diseños geométricos. El estudio se desarrolló en tres etapas: etapa primera que corresponde a indagación y compilación de antecedentes y consideraciones teóricas que sustentan nuestra investigación, donde hemos usado técnicas de análisis de contenido, fichajes, apuntes y publicaciones anteriores; etapa segunda consistió en elaboración del inventario de condición vial desarrolladas in situ y basados en el Manual de Inventarios Viales IV relacionado directamente con daños a nivel de plataforma y el correspondiente procesamiento y digitalización del diseño geométrico basadas en el Manual de Carreteras Diseño Geométrico DG 2018 relacionados directamente con la pendiente geométrica vertical para la verificación de las hipótesis; finalmente en la etapa tercera se compara, contrasta y discute los resultados obtenidos y se sustenta los hallazgos, a partir de tablas y figuras de los procedimientos estadísticos desarrollados utilizando el software Microsoft Office Excel 2019 e IBM SPSS statistics 26.00. La presente investigación se ajusta a un nivel de estudio cuantitativo, la hipótesis se validó mediante la prueba de chi cuadrado. Finalmente se concluye que la pendiente geométrica vertical se relaciona significativamente con daños de caminos vecinales afirmados a nivel de plataforma, región Huánuco - 2019., en región sierra y selva a un nivel de 85% de confiabilidad y valor de significancia de 0.15.
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El estudio se desarrolló en tres etapas: etapa primera que corresponde a indagación y compilación de antecedentes y consideraciones teóricas que sustentan nuestra investigación, donde hemos usado técnicas de análisis de contenido, fichajes, apuntes y publicaciones anteriores; etapa segunda consistió en elaboración del inventario de condición vial desarrolladas in situ y basados en el Manual de Inventarios Viales IV relacionado directamente con daños a nivel de plataforma y el correspondiente procesamiento y digitalización del diseño geométrico basadas en el Manual de Carreteras Diseño Geométrico DG 2018 relacionados directamente con la pendiente geométrica vertical para la verificación de las hipótesis; finalmente en la etapa tercera se compara, contrasta y discute los resultados obtenidos y se sustenta los hallazgos, a partir de tablas y figuras de los procedimientos estadísticos desarrollados utilizando el software Microsoft Office Excel 2019 e IBM SPSS statistics 26.00. La presente investigación se ajusta a un nivel de estudio cuantitativo, la hipótesis se validó mediante la prueba de chi cuadrado. 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