Determinantes socioeconomicos de la educación financiera en el distrito de Huánuco, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizó las variables que influyen sobre la educación financiera en el distrito de Huánuco, enfocándose principalmente en los determinantes socioeconómicos de la educación financiera. Para lo cual, se estableció como variables relevantes para el estudio, por el lado d...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5468 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Economía del hogar Uso del dinero y planificación financiera Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.160 |
| Sumario: | En la presente investigación se analizó las variables que influyen sobre la educación financiera en el distrito de Huánuco, enfocándose principalmente en los determinantes socioeconómicos de la educación financiera. Para lo cual, se estableció como variables relevantes para el estudio, por el lado de los determinantes socioeconómicos: la educación, edad, género, trabajo, ingreso, ingreso regular o estable, ahorro y transferencias del hogar; sobre la educación financiera para el año 2018. Mediante la aplicación de una encuesta, construida en base a la metodología de la Organismo de Cooperación de Desarrollo Económico y la Superintendencia de Banca y Seguros. Teniendo en cuenta los indicadores de las variables de estudio llegamos a los siguientes resultados, los determinantes socioeconómicos que tienen una significancia positiva en el índice de educación financiera son: el nivel educativo, el ahorro, situación laboral, ingreso estable o regular, ingresos y transferencias del estado. Los determinantes socioeconómicos que influyen positivamente en el índice de Economía del hogar son: el ahorro, nivel educativo, situación laboral, ingreso estable o regular, ingresos y transferencia del estado. Los determinantes que influyen positivamente en el índice de actitud y conducta es el estado civil, ahorro, situación laboral, ingresos, transferencias del estado y género. Por último, los determinantes socioeconómicos que influyen positivamente en el índice de conocimiento son: el estado civil, ahorro, nivel educativo, situación laboral, ingresos estables, ingresos y transferencia del estado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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