Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022
Descripción del Articulo
La problemática en esta investigación tiene el tema de Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022. El objetivo fue determinar la efectividad del método Singapur con la mejora de la enseñanz...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Enseñanza Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La problemática en esta investigación tiene el tema de Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022. El objetivo fue determinar la efectividad del método Singapur con la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Para analizar y comprender el uso de las matemáticas y como estas pueden ser útiles en resolver problemas de nuestra vida diaria. El tipo de investigación en esta oportunidad fue aplicativo con un diseño pre experimental con un solo equipo, aplicando una prueba de entrada o pre test, y una prueba de salida o pos test, en una muestra de 39 estudiantes del 2° grado. La técnica empleada fue la evaluación educativa y el instrumento implementado fue la prueba escrita basadas en niveles como el nivel concreto, nivel pictórico y nivel simbólico. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada. En cuanto a los objetivos específicos, se verifica la efectividad del método Singapur en la enseñanza de las matemáticas al medir los resultados del pre y post test, donde se evidencia un aumento significado del 40% en su promedio, pasando de 9.7 a 15.7 puntos en promedio, tomando en cuento los procedimientos estadísticos aplicados en esta investigación. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en todas las dimensiones concreto, pictórico y simbólico (14%, 32% y 34%), respectivamente. Esto confirma que la prueba de la hipótesis fue afirmativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).