La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias propuestas por Isabel Solé en alumnos del cuarto grado “C” de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humbelina Laurencio, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Satisfacción
Conocimiento
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias propuestas por Isabel Solé en alumnos del cuarto grado “C” de educación Primaria 2013-2015. La metodología de mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 33 alumnos del cuarto grado C, la especialista de acompañamiento pedagógico, un docente investigador de la I.E. 32575 de Panao, 4 unidades de aprendizaje, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Los resultados de la investigación, después de aplicar mi propuesta, según los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se aprecia que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Por lo tanto, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, concluyo que he logrado los objetivos propuestos y comprobé la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).