Programa de enseñanza individualizada en la reducción de la ansiedad y la satisfacción de pacientes del servicio de cirugía electiva del Hospital Sergio E. Bernales de Lima – 2016

Descripción del Articulo

Nuestro propósito de investigación fue: “programa de enseñanza individualizada en la reducción de la ansiedad y la satisfacción de pacientes del servicio de cirugía electiva del hospital Sergio E. Bernales de Lima, 2016”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia del Programa de enseñanza individual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Vivar, Karin Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza individualizada
Ansiedad
Satisfacción
Cirugía electiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Nuestro propósito de investigación fue: “programa de enseñanza individualizada en la reducción de la ansiedad y la satisfacción de pacientes del servicio de cirugía electiva del hospital Sergio E. Bernales de Lima, 2016”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia del Programa de enseñanza individualizada para disminuir el nivel de ansiedad y aumentar el grado de satisfacción del paciente de cirugía electiva en el Hospital Sergio E. Bernales L. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: El programa de enseñanza individualizada influirá para disminuir el nivel de ansiedad y aumentar el grado de satisfacción del paciente de cirugía electiva del hospital Sergio E. Bernales Lima, 2016; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo grupo experimental y grupo control del hospital Sergio E. Bernales. En el primer grupo se aplicó el programa de enseñanza individualizada, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó el programa para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que el programa de enseñanza individualizada influye para disminuir el nivel de ansiedad y aumentar el grado de satisfacción del paciente de cirugía electiva del Hospital Sergio E. Bernales Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).